'No hay nada que tumbe su legado'
Para dos de los más prominentes atletas puertorriqueños de los últimos años no existe escándalo de farándula alguno que tumbe el legado de Roberto Alomar en el deporte mundial.
Juan Manuel López, ex campeón mundial, sabe bien lo que es estar bajo el ojo público y competir a un alto nivel en medio de un huracán personal, sabe bien lo que es verse en las páginas de farándula en el momento en el que se enfrenta a un gran reto deportivo.
En abril pasado, López subió al cuadrilátero a enfrentar al mexicano Orlando Salido, y, a pesar de que había entrenado como nunca para el combate, terminó cayendo ante el guerrero azteca y acepta que fue 'porque quizás, mentalmente, no estaba tan ‘ready' como en otras ocasiones'.
Su vida personal, en la cual enfrentaba un divorcio, le afectó en su pelea, así que cuando él ve que a Roberto Alomar en medio de las páginas de farándula, con sus problemas matrimoniales siendo dilucidados mucho más allá de lo que es su carrera como atleta, se siente identificado.
'A Roberto Alomar le doy 100 porciento mi respaldo. La gente tiene que entender que el deporte es una cosa y la vida personal es otra', apostilló, aludiendo, claro está, a los escándalos en los que durante el pasado año Alomar se ha vuelto involucrado debido a su turbulenta relación sentimental con su ex esposa, la modelo Maripily Rivera.
'A todo el mundo le pasan cosas, hay altas y bajas. La diferencia es que los bochinches míos, los de Alomar, los dilucidan en programas como los de La Comay y Dando Candela, al nosotros ser atletas y figuras públicas. Pero lo que nos sucede a nosotros, le sucede a todo el mundo, dentro del parque y del cuadrilátero es una cosa, es nuestro trabajo, como sería para el doctor, para el abogado, para el ingeniero. Pero todos padecemos, a todos nos da hambre, todo el mundo pasa por cosas y eso no quiere decir que se vean afectados nuestros logros en los deportes. Lo que Roberto Alomar hizo en el béisbol, lo que los boxeadores hacemos en el ring, eso es algo distinto de lo que es nuestra vida personal. Alomar es uno de los grandes y de eso no debe haber duda', manifestó.
Carlos Delgado, el toletero boricua con más jonrones en la historia del béisbol puertorriqueño, también ha sido masacrado por la prensa por cosas ajenas al deporte. En su caso no se trata de nada farandulesco. Simplemente, cuando en una ocasión no quiso levantarse en el momento en el que se interpretaba ‘America the Beautiful' en un juego de Grandes Ligas, la prensa estadounidense se lo quería comer. Mucho más allá de dedicarse a lo que sucedía en el terreno, la prensa se enfocaba en ese minúsculo detalle, en el cual Delgado, con mucho respeto, se mantuvo vertical en sus posturas políticas.
'Yo pienso que lo que tú hiciste en el terreno de beisbol es eso y ya. Obviamente, somos humanos. Por mi parte, yo no estoy pendiente de nada de eso de los chismes. Es más, ni sé bien de las coas de Robert. Para mí, Robert es un icono del deporte en Puerto Rico y en el mundo y lo demás de verdad que me importa muy poco. No hay nada que tumbe su legado. Entiendo que no es la primera persona que se casa y se divorcia. Pero yo siempre voy a ver a Roberto como el mejor segunda base de la historia y punto', expresó Delgado.
El retirado jugador aguadillano, cuyos números pudieran darle la oportunidad de entrar al Salón de la Fama cuando le llegue el turno (.280, 473 HRs, 1513 RBIs), recordó cómo Alomar fue uno de los mejores jugadores de una generación caracterizada por jonroneros que abusaban de anabólicos y como 'a Robert nunca se metió en ningún bochinche de anabólicos ni nada de eso'.
'Es una chavienda hablar de eso, de que Robert fue la excepción en un momento dado, cuando esa debía habersido la norma. Robert nunca estuvo metido en nada de eso, era un atleta digno de admirar y la gente tiene que tener eso siempre presente', manifestó Delgado.