'Siempre jugamos bien en el ‘clutch''
El dirigente de los campeones defensores Capitanes de Arecibo, David Rosario, habló sobre lo que sus muchachos hicieron bien y lo que no hicieron tan bien durante el primer partido de la Serie Final.
Durante los primeros 36 minutos de juego, se hacía imposible determinar quien ganaría el primer partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional. Los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo se enfrascaron en un toma y dame desde el silbatazo inicial en la cancha Manuel ‘Petaka' Iguina hasta que los de la Villa del Capitán Correa finalmente lograron dominar con defensa afilada en los momentos claves para llevarse el primer triunfo.
Este jueves, los Capitanes llegan al coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas con ventaja de 1-0 y con una buena radiografía de las cosas que hicieron mal e hicieron bien durante el primer partido. Ese primer juego, de paso, cumplió el deseo del dirigente David Rosario, quien había dicho en la conferencia de prensa antes de la serie que 'todos los juegos de Quebradillas en la serie contra Bayamón fueron abiertos en el marcador. Quisiera verlos en un juego cerrado con nosotros para ver como lucen en el ‘clutch'.
'Es que ellos no habían estado en un juego cerrado y les tocó ayer. En los últimos cuatro minutos ejecutamos mejor que ellos. En el ‘clutch' jugamos bien, ya sea con Quebradillas o con cualquier otro equipo. Mantuvimos la constante, tomamos buenas decisiones y metimos los canastos grandes', apostilló.
Rosario habló de las cosas que trabajó durante la práctica del domingo. Dijo que su equipo le ganó a Quebradillas el primer juego, pero hay facetas en las que pudiesen mejorar.
'Tenemos que mejorar rebotes, cogimos 25 y aún así ganamos. Es la primera vez que sucede eso, pero sabemos que hay que rebotear mas, y también en nuestra la selección de tiro, que debe ser más consistente', acotó.
El técnico además alabó el juego del refuerzo contrario, PJ Tucker, quien marcó 18 puntos, recuperó 16 rebotes y repartió seis asistencias.
'Por poco hace un triple doble. Lo bueno es que se convirtió en el pasador y le quitaba pases al armador', manifestó.
De igual forma, indicó que espera que su entro Daniel Santiago no se vuelva meter en problemas de faltas personales, los que provocaron que apenas jugara 10 minutos en el primer partido.
Sobre su importado Danilo Pinnock, indicó que 'hizo el juego al que nos tiene acostumbrado', con 26 puntos y ocho rebotes, a la vez que le echaba loas a Larry Ayuso, cuyos 33 puntos lideraron a todos los anotadores en el partido.
'Mientras vaya la serie, los dos equipos van a mejorar. Hay que buscar la manera de ser más efectivos en todas las ejecutorias del juego. Aun ganando, podemos hacer ajustes. Es cuestión de mantener el enfoque y darnos la oportunidad de salir de Quebradillas con la serie a nuestro favor, 2-0, antes de volver a jugar en casa', puntualizó.