Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ocupado Arroyo con el básquet y más

Al parecer, el tranque laboral de la NBA ha dejado a Carlos Arroyo con mucho tiempo en sus manos, el que ha aprovechado para prestarle atención a su segunda pasión fuera del baloncesto: la música. Arroyo conversó sobre eso con NotiCel y además tocó otros temas, como su rol de veterano en la selección nacional y la difícil situación por la que atraviesa su ex compañero de equipo, José ‘Piculín' Ortiz.

El estelar armador de la selección nacional debutará este fin de semana con su nuevo sencillo, ‘Bailemos en la luna', a través de las principales emisoras de música urbana comercial del país, Mix 107.7 y Reggaeton 94.7.

'Se llama ‘Bailemos en la luna' y es una onda así urbana, para la disco. Espero que salga en la radio ya este fin de semana', dijo Arroyo en un aparte con NotiCel el jueves, tras concluir su práctica con la preselección nacional.

En el pasado, Arroyo ha grabado otros temas de música urbana junto a artistas de ese género, como el reguetonero Yomo. El baloncesto, dijo, sigue siendo su principal norte y ahora se encuentra mirando hacia Europa en búsqueda de un contrato ante el tranque laboral en la NBA.

'Hay que ser paciente y esperar a que se solucione todo, pero también hay que tener un plan B. Hay que tomar una decisión, porque si esto no se soluciona de aquí a un mes, habría que considerar jugar en otro lado. Todos los jugadores en la NBA lo están pensando también', puntualizó.

Mientras tanto, el armador fajardeño se encuentra muy contento de finalmente haber recibido el seguro para jugar con la selección nacional, problemática que adelantó NotiCel hace varios meses, al acercarse la fecha del tranque laboral en la NBA.

Las cosas, sin embargo, han cambiado bastante desde que Arroyo empezó en la selección nacional hace poco más de una década. Ahora, él es el líder del grupo, el hombre de la experiencia, el que todos los otros jugadores admiran y siguen. Y así se lo hizo saber a NotiCel, justo después de que al menos una docena de niños lo rodearan para pedirle su autógrafo tras concluir la práctica de la preselección abierta al público y la prensa.

'A mí me llena de orgullo esa responsabilidad de ser el líder en la cancha y fuera de ella. Es una gran responsabilidad porque todos los jugadores esperan mucho de uno, y también la gente en general. Mira aquí todos los niños que han venido donde mí. Es gratificante, pero también uno tiene que estar en su mejor comportamiento', explicó el joven padre de dos niñas.

Arroyo sabe muy bien de lo que habla. Precisamente, en el comienzo de su carrera internacional y en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Cangrejeros de Santurce, Arroyo tenía un modelo a seguir, un líder, en la figura del atribulado astro José ‘Piculín' Ortiz, quien actualmente permanece en un centro de rehabilitación ordenado por un magistrado federal luego de que este fuese arrestado el mes pasado acusado de poseer mucha marihuana para distribución. El semblante de Arroyo cambió bastante cuando se le preguntó por Ortiz.

'Yo no había querido hablar de esto, hasta que me has preguntado', dijo.

'Yo lo que siento por ‘Piculín' es mucho cariño y mucho respeto. Esto es algo lamentable y uno se defrauda, pero en vez de pensar negativo tenemos que darle todo el apoyo que necesite. De eso es que se trata la amistad y para mí ‘Picu' significa mucho, porque estuvo ahí para mí en los momentos más importantes de mi desarrollo, tanto en la selección nacional como en Santurce. Son muchos los buenos momentos que tengo en mi memoria con ‘Picu'. A mí me tomó por sorpresa, pero quiero que sepa que estamos aquí para lo que él necesite', manifestó.

Carlos Arroyo
Foto: