Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Borinquen quiere estar en la elite mundial juvenil

Para el técnico de la selección nacional juvenil masculina, Carlos Rodríguez, el primer objetivo es lograr avanzar a la fase de los mejores ocho.

'La meta es lograr estar en los primeros ocho del Mundial, sabemos que estamos en un grupo fuerte al igual que los otros tres grupos. Por eso estamos en los últimos 16 de esta categoría', explico Rodríguez durante la rueda de prensa oficial del Mundial celebrada hoy en la noche en la ciudad de Río de Janeiro.

El Campeonato Mundial Juvenil inicia hoy lunes 1 de agosto en las brasileñas ciudades de Río de Janeiro y Niteroi.

Rodríguez que está en su tercer mundial este anadio que tiene buenas expectativas con el equipo tras el trabajo hecho en la Copa Panamericana Juvenil y Mayores el mes pasado donde sumo un triunfo contra parte del equipo que enfrentara mañana.

Por su parte, el mentor de Argentina, Juan Manuel Cichello, dijo haber visto varios video de la escuadra boricua inlcuyendo el triunfo de estos en la Copa Panamercana de Canadá.

'Puerto Rico tiene un buen programa y siempre han presentado buenos equipos. Vamos a trabajar la estrategia para nuestro partido. Queremos ir día a día y respectando todos los rivales.

Puerto Rico debuta mañana lunes 1 de agosto frente a Argentina, el partido está programado para las 10:00 AM (9:00 AM hora de la Isla).

Los otros dos rivales de la primera ronda serán España el martes 2 de agosto y Túnezel miércoles 3 de agosto.

La escuadra patria está compuesta por Josué Rivera, José M. Mulero, Pedro Nieves, José Ribas, Emanuel Romero, Jorge López, Jedissan Agosto, Javier Pérez, Ricardo Archilla, Brian Negrón, Steven Morales y Noah Marrero. El técnico del conjunto es Carlos Rodríguez, Ariel Díaz es el asistente, Juan Rivera Wharton el

fisioterapeuta y Ángel Rivera el delegado.

Puerto Rico participa en su primer Mundial Juvenil Masculino desde la edición de 1997 en Bahréin donde finalizo en el noveno puesto y será la cuarta participación de la Isla en un Mundial de esta categoría, las otras dos fueron en el 1995 en Malasia (13) y 1989 en Grecia (14).

Noah Marrero es una de las grandes armas ofensivas de los boricuas.
Foto: