Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Maunabo asegura el puntero en sóftbol femenino

Con las dos derrotas vía blanqueada que ayer las Jueyeras de Maunabo (11-2) le propinaron a las Ganaderas de Hatillo (1-13) en el Torneo de Sóftbol Superior Femenino, aseguraron la primera posición del tablón general de la temporada regular, mientras que Hatillo -que luce último de nueve equipos-, se colocó a las puertas de su eliminación faltándole solo dos partidos en agenda contra las Industriales de Barceloneta (4-8) que ocupan el séptimo lugar.

En el primer choque Maubano como anfitrión dominó 7-0, amparado en los lanzamientos de Jocelyn de León quien ganó el partido (3 1/3 entradas lanzadas, 2 hits, 6 ponches). Dayanira Díaz (2-2, 3A) lució bien con el bate por las ganadoras y Midalis Vélez (2-1, 1 doble) por las perdedoras. La victoria se suscitó por la regla del nocaut en la cuarta entrada.

En el segundo choque las Ganaderas sucumbieron 10-0. Triunfó Ninotska Amaro (4-1, 2 entradas lanzadas, I hits, I ponche) y Díaz (2-2) volvió a ejecutar bien en la caja de bateo.

En el otro partido dominical las Capitanas de Arecibo despacharon en doble tanda y en calidad de visitantes a las Valencianas de Juncos. Perdiendo 1-0 en la cuarta entrada las Capitanas ejecutaron con perfección el juego pequeño tocando tres veces consecutivas y provocando igual cantidad de errores por Juncos lo que las guió a marcar dos carreras decisivas en su victoria. La cotizada lanzadora Sarai Aponte (4-1, 6 entradas lanzadas,0 carreras limpias, 4 hitos, 1 ponche), obtuvo su cuarta victoria del torneo frente a una derrota.

En el segundo juegoArecibo logró un rally de cinco carreras en el tercer periodo para borrar una desventaja de 2-1.Luego de una entrada inicial de dos carreras la lanzadora refuerzo Suliviendra Hooi (2-0, 6 entradas, 2 carreras limpias, 2 ponces), no permitió mayores libertades cerrando con 7-2.Con su doble triunfo las Capitanas (8-4) se colocaron en la segunda posición de la tabla global desplazando a Juncos a un empate con Guaynabo (9-5) en la tercera.

Los partidos que jugarían ayer las Samaritanas de San Lorenzo y las Wild Crabs de Maunabo II fueron suspendidos por lluvia.

La postemporada, que todavía no cuenta oficialmente con una fecha de inicio, tendrá activos a ocho equipos, que jugarán una serie de 3-2.

El primero jugará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los cuatro ganadores de los cruces irán a la serie final también en formado de 3-2. La serie final la ganará la primera novena que triunfe en tres partidos. Las Jueyeras de Maunabo son quienes defienden el campeonato nacional el que ganaron en el 2009 y 2010.

Saraí Aponte se apuntó su cuarta victoria durante la jornada del domingo. (Suministrada/Félix “Duldin” Meléndez)
Foto: