Puerto Rico pasa a la semifinal internacional
En un partido no apto para cardíacos, Puerto Rico pasó a la semifinal internacional al vencer el domingo en un luchado encuentro a la selección de México cuatro carreras por tres, en la Serie Mundial de la categoría Big League que se lleva a cabo en Easley, Carolina del Sur.
Pequeñas Ligas de Puerto Rico informó que los boricuas, jugando como visitantes en este encuentro, anotaron la primera carrera en la misma primera entrada, cuando Esteban Tresgallos conectó inatrapable después de dos fuera y empujó a Kevin Siaca, quien había entrado como corredor emergente y se robó la segunda y la tercera base.
Pero los mexicanos ripostaron en la parte baja, aprovechándose del descontrol del abridor boricua Héctor Vázquez, quien dio dos bases por bolas, cometió lanzamiento salvaje y permitió un imparable en el bate de Carlos Ponce para permitir que el partido se empatara uno por bando.
Puerto Rico hizo una más en la parte alta de la segunda entrada y México los imitó en la parte baja para empatar el encuentro a dos.
Los boricuas sacaron la cría nuevamente y colocaron otra carrera en la pizarra para irse al frente tres por dos, luego de que Harold Díaz conectara indiscutible, se robara la segunda base y llegara a tercera por jugada de selección.
Luego anotó gracias a un error del segunda base Alexis Alanis. En parte baja de la tercera, los mexicanos amenazaron con hacer un rancho a los del patio, congestionando las bases con uno fuera, pero no pudieron anotar gracias a la gran labor monticular de Vázquez.
Las cosas se mantuvieron así hasta la parte baja del sexto episodio, cuando México respondió con una carrera para empatar el partido a tres. En la séptima entrada Joshua Correa, hijo del ex lanzador de grandes ligas Edwin Correa, atinó un sencillo y llegó a la segunda almohadilla gracias a error del jardinero central.
Eventualmente, Correa anotó la cuarta carrera desde la segunda base, luego de que Víctor Claudio colocara toque por el cuadro y el lanzador cometiera error en el tiro hacia la primera base.
En la parte baja del episodio, el nuevo lanzador por Puerto Rico Luis Benítez vino a cerrar las hostilidades lanzando una entrada sin mayores consecuencias para salvar el encuentro.
Puerto Rico conectó seis imparables sin cometer errores, mientras que los mexicanos produjeron siete inatrapables y cometieron tres errores.
La semifinal internacional, será el martes a las 4:00 pm. De Puerto Rico salir airoso, irá al juego por el Campeonato Mundial el miércoles a las 6:00 pm.