Suspensión de cinco días para Yadier (vídeo)
El receptor de los Cardenales de San Luis, el boricua Yadier Molina fue suspendido hoy, jueves, por cinco partidos y multados una suma de dinero no revelada por acciones inapropiadas durante el partido del martes entre su equipo y los Cerveceros de Milwaukee.
La Major League Baseball (MLB) describió las acciones de molina como que 'hizo contacto con el umpire Rob Drake en mútiples ocasiones y lo roció con saliva en dos ocasiones mientras argumentaban' durante la explosión de carácter que el estelar receptor doradeño tuvo en la parte alta de la décima entrada del partido, el cual ganó San Luis, 8-7.
Se esperaba un castigo para Molina de siete a 10 partidos, pero la MLB decidió que fuese por menos.
Molina dijo que comenzaría a servir la suspensión en la noche de hoy, jueves, cuando los Cardenales se midan a los Marlins de Florida en Miami.
'Estoy arrepentido de mis acciones y me disculpo por dejar que mis emociones se apoderaran de mí', dijo hoy, jueves, Molina, uno de los mejores receptores de la Liga Nacional. 'Quiero que todos sepan que nunca escupiría intencionalmente a otra persona y que tengo gran respeto por los ‘umpires' y el trabajo que hacen. Acepto la responsabilidad de mis acciones y comenzaré a servir mi suspensión esta noche'.
El árbitro Drake expulsó a Molina del partido ante los Cerveceros luego de protestar airadamente un strike, además de hacer contacto físico con él en varias ocasiones.
Incluso, en un momento se ve a Drake limpiarse la cara como si Molina lo hubiese escupido, algo que el receptor puertorriqueño negó luego del partido.
El encontronazo ocurrió en el décimo episodio del partido entre Cardenales y Cerveceros, que al momento del incidente se encontraba empatado 7-7. San Luis ganó el partido en la undécima 8-7.
Con el conteo 1-2, Drake le cantó el tercer strike a Molina, quien mostró su descontento y fue expulsado casi de inmediato. Molina se le encimó al árbitro, comenzó a gritarle fuertemente y lo ‘bompeó' en varias ocasiones, mientras discutía con evidente molestia. Drake intentaba retroceder, pero Molina le seguía hasta que fue contendido por su compañero de equipo, Daniel Descalso, y luego por el coach de tercera base, el boricua José 'Cheíto' Oquendo.
Tras el juego, el umpire declinó hablar con la prensa, pero Molina dijo que no escupió intencionalmente a Drake y que creía que Drake le había bompeado primero.
'Él (Drake) me estaba empujando', señaló Molina. 'Nunca escupiría en la cara a otro hombre. No soy ese tipo de persona. Estaba muy sudado, mi cara estaba muy sudada y estaba gritándole. Pero nunca escupiría en la cara a nadie'.
Las Grandes Ligas todavía no ha emitido una suspensión, pero se espera que sea severa.
Este incidente hace recordar el que sostuvo Roberto Alomar, a finales de los noventa, cuando escupió la cara del árbitro John Hirschbeck en medio de una discusión. Hirschbeck luego perdonó a Alomar, estableció una amistad con él y fue uno de los más críticos cuando el jugador no fue aceptado en su primer turno al bate al Salón de la Fama el año pasado.
Mira el vídeo del exabrupto de Molina: