Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Jorge Posada se retira este año' (vídeo)

El padre del estelarísimo jugador de los Yanquis de Nueva York, Jorge Posada, le dijo a NotiCel esta tarde que su hijo ya resolvió retirarse cuando se acabe su contrato este año y que, en parte, la situación por la que atraviesa con el dirigente Joe Girarde, ha ayudado a que esa decisión sea final y firme.

'Jorge se retira este año'. Jorge Posada, padre, no es de los que anda con rodeos a la hora de hablar. Desde que está en esto del béisbol boricua, justo a su llegada a Puerto Rico desde Cuba, Posada padre se ha distinguido por ir recto y derecho al grano.

Así que, cuando NotiCel lo llamó para preguntarle cómo se sentía su hijo, el icónico jugador de los Yanquis, de su mismo nombre, el mayor de los Posada no vaciló en dar cándidas respuestas sobre lo que ha hablado con su hijo y, de paso, expresar su propia perspectiva sobre el conflicto con el dirigente Girardi, el que comenzó desde noviembre pasado, cuando este último le dijo al receptor que sería cambiado a la posición de bateador designado.

Actualmente, Posada, hijo, mantiene promedio de .230 con nueve cuadrangulares y 31 carreras remolcadas, dígitos muy por debajo para un bateador designado. Incluso, los Yanquis, intentaron mover a Posada al noveno turno de bateo en mayo, en un partido contra los Medias Rojas de Boston, pero el jugador pidió en ese momento ser removido de la alineación. Hace unos días fue colocado en la lista de ‘waivers', junto a otros jugadores de renombre, como Rafael Soriano y AJ Burnett.

Y en Puerto Rico, su padre no vaciló en reaccionar a toda esta situación.

'Pues, cómo se va a sentir? El dice que no entiende a Girardi, que nunca lo ha entendido. Cada vez que está en rachas de bateo, Girardi lo sienta. De momento estuvo bateando para .169, pero llegó a estar en .240 y cuando se puso caliente, Girardi lo sentó. Me decía, ‘Bueno, Papi, eso es lo que hay. Yo lo he estado haciendo todo bien. Pero él cree que sabe mucho de esto, así que vamos a dejarlo ahí'. Yo por lo menos lo veo tranquilo, es que él no es como yo. Jorgito es buen muchacho, a veces hay que calmarlo, como a todo el mundo, pero si hubiese sido yo, yo no sé que hubiese pasado', expresó Posada, padre en una cándida conversación con NotiCel.

Posada, padre, quien en el béisbol cubano era conocido como el ‘Mono eléctrico de Matanzas', por su fogosidad en el terreno de juego, nos dijo que uno de los factores principales de toda esta situación ha sido el súbito cambio en la preparación ofensiva que ha sufrido su hijo al ser movido de receptor a bateador designado.

'Lo que pasa es que Jorge no está mentalizado para eso. Cuando se acabó la pasada temporada, pensaba que iba a ‘catchar', pero en noviembre le dijeron que iba a ser designado. Y él dice que ese trabajo no lo ha hecho, que no se adapta porque entra a batear frío', explicó.

Tributo en vídeo a Posada de un fanático yanqui.

En cuanto al hecho de que los Yanquis pusieron a su hijo en ‘waivers' y los rumores previo a la fecha límite de canjes de que el jugador, pieza angular de los campeonatos ganados por los Yanquis en la pasada década y media, sería cambiado, el mayor de los Posada indicó que 'no lo pueden cambiar, él tiene cláusula de no cambio. Eso es un aguaje de los Yanquis'.

'Jorge se retira este año. Cumple 40 años ya mismo, no va a jugar más y creo que esta situación lo hace ver las cosas claras', sentenció.

'Por eso es que no entiendo esto, pues le han hecho la vida imposible en su último año. Él (Girardi) sabrá lo que ha hecho. La historia lo juzgara al final de todo', expresó Posada, padre, una figura importante en el desarrollo de jugadores nativos que mantiene talleres instruccionales semanales, donde trabaja con jóvenes prospecto de edades adolescentes.

En Nueva York, mientras tanto, Girardi aparenta lucir ecuánime ante toda esta situación. Mientras Posada ha manifestado estar 'muy decepcionado' con todo esto, el dirigente le dijo recientemente a la prensa neoyorquina que 'le dije a Jorgie: 'Sigues siendo parte importante de esto y te necesitamos'.

El tiempo dirá cuál será el final de este drama.

Jorge Posada atraviesa por un momento difícil, pero nada le quita el legado que dejará en Nueva York cuando llegue el momento de decir adiós.
Foto: