Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

A sudar la camiseta una vez más Danny Santiago

0
Escuchar
Guardar

Son muchas las probabilidades de que cuando el dirigente de la selección nacional de Puerto Rico, Flor Meléndez, anuncie los 12 que sudarán la camisa en Argentina a finales de mes, el nombre Daniel Santiago se encuentre entre ellos y no solo como un jugador mas de estatura o cinco faltas adicionales. La lesión del centro titular Peter John Ramos ha llevado a Danny una vez más a un papel protagónico.

El exceso de talento que encontramos en las posiciones de base hace gran contraste con la escases de hombres grandes que no solo tengan el talento sino la cría para enfrentar a Luis Scola, Al Horford y un sin número de jugadores que están afilando sus armas para la batalla debajo del palo.

‘Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen mucha energía y eso es muy importante para nosotros pero yo creo que lo que yo traigo es veteranía y experiencia internacional que es bien importante en estos torneos’, dijo Santiago que participó en la tarde de hoy en su segunda práctica.

Con un comando total de la cancha y un conocimiento extremo del sistema de Flor, su presencia se deja sentir rápido no solo dirigiendo la defensa sino dando consultas apartes a la juventud que reina en la selección.

‘El que él esté en la selección es importante, esté Peter o no porque sabe lo físico que es el juego internacional, pasa muy bien y puede ayudar a los jugadores jóvenes a decirle donde van’ mencionó Carlos Calcaño, uno de los asistentes.

Al pisar la cancha, Danny automáticamente se convierte en el jugador de más experiencia en la escuadra Boricua y le da estabilidad a la posición de pivote en un equipo que sin duda alguna será liderado por sus jugadores estelares de perímetro Carlos Arroyo y José Juan Barea.

‘Para eso estoy yo aquí para ayudar a los muchachos en la defensa, hacer buenas rotaciones en la ofensiva y proteger a mis guards que van a ser el enfoque de las defensas’, resaltó Danny quien lució muy cómodo en el juego de pick and roll junto a la nueva cara de la selección J.J. Barea e iniciando el juego de ataque rápido con pase a cancha completa.

Tal vez participando en su último siclo como miembro de la selección nacional, Santiago pronto colgará sus tenis luego de casi dos décadas militando con ella.

Desde backup del legendario Picu hasta mentor de Peter John, desde tener en su oído a Jerome Mincy hasta aconsejar a Villafañes hacia dónde cortar en ofensiva, la trayectoria de Daniel Santiago parece estar llegando a su final, pero no sin una última batalla en la tierra del Che Guevara.

‘Ha sido un largo camino y es cierto que mi rol en la selección ha cambiado, pero lo que queremos es lo mismo luchar juntos para poder cualificar y dar lo mejor de nosotros’ concluyó Santiago en tono reflexivo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos