'Podemos mejorar un montón'
Tal vez sea el cansancio, tal vez sea la cantidad de machucones y guayazos, tal vez sea que la tensión de la cercanía a la fecha del último corte o tal vez, simplemente no trajeron el ánimo, pero la práctica previa a la decisión fue una de las menos apasionadas de nuestra selección nacional.
A solo tres días de anunciarse oficialmente los que se le han llamado en el pasado los 12 magníficos, la plantilla de Flor Meléndez dejó mucho que desear el jueves en el Mario Quijote Morales cometiendo gran cantidad de turnovers, fallando en los tiros a distancia y rotando de manera equivocada en la defensa.
La mejor evidencia de esto? el rostro de Flor, que no podía contener su frustración y quien anunció hace una semana, estilo Nostradamus, que esto pasaría por el entra y sale de jugadores que se han reportado tarde a las prácticas que están por llegar a la número 30.
'Estamos empezando de nuevo porque siguen llegando jugadores tarde. Yo sé que hay lesiones y sé que hay jugadores que tienen sus cosas pero cada vez que llega uno nuevo hay que echar para atrás el adelanto que ya habían hecho los que llevan rato practicando' resaltó Flor el jueves quien mañana recibirá otra nueva cara en la figura de Matt López, un joven de siete pies de estatura de la Universidad de LA SALLE.
El estelar armador boricua Carlos Arroyo fue el primero en reconocer el letargo que claramente se veía en la cancha.
'Podemos mejorar un montón, hoy no fue la mejor práctica', dijo.
Por otra parte la lista de lesiones sigue en aumento. En la tarde de hoy se vio salir cojeando y con ayuda de los entrenadores al joven Dennis Clemente, quien posee una rapidez en el juego de cancha abierta que es un espectáculo para ver en persona. También Manuel Narváez se dejó ver cojeando y con una obvia dolencia en la pierna derecha. Ambos se unen a la lista que incluye a Angel Daniel Vasallo (rodilla), Peter John Ramos (ingle), Nathan Peavy (dedo de la mano), Guillermo Díaz (espalda), David Hertas (pierna), Carmelo Lee (hamstring) y Andrés Rodríguez (ingle) quien a pesar de su lesión y de haber levantado el trofeo en el Baloncesto Superior Nacional hace solo una semana junto al quinteto de Arecibo, está batallando en lo que se ha convertido en la lucha dentro de la lucha que se está dando en la posición de tercer armador, donde Rodríguez se mide ante Filiberto Rivera, Dennis Clemente y Miguel Alí Berdiel para ser esa primera sustitución del banco tanto por Arroyo como por José Juan Barea.
A pesar de la falta de brillo en la práctica, la expectativa del fogueo del domingo, donde la selección se dividirá en dos para esa última batalla campal antes del anuncio de los 12 sobrevivientes, sigue estando por los cielos.
'No, el equipo final todavía no se ha decido y aunque un mal juego el domingo no va a tener más peso que lo que se lleva haciendo el último mes, sí va a ser bueno ver a los muchachos en acción y dejándolo todo en la cancha' expresó Carlos Calcaño, asistente en la armada de Flor.
Sin duda alguna todos los ojos están puestos en Gurabo donde el fogueo del domingo será el último toque en la creación de la selección nacional que se enfrentará a Panamá en su primer juego en Argentina en busca de la clasificación para las olimpiadas del 2012 en Londres.