Empate en casa del Madrid
Dos apariciones de Messi. Con eso le bastó al Barcelona, que jugó a medio gas, para sacar un empate, 2-2, ante su eterno rival, el Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa española.
Un FC Barcelona desconocido, arrancó el juego mostrándose errático y Real Madrid lo aprovechó, teniendo las primeras oportunidades del partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
El mejor jugador del mundo, Leo Messi, tampoco fue el de siempre, pero dos apariciones suyas, una asistencia y un gol, le dieron al Barcelona la ventaja de llegar a su casa con un marcador favorable, de cara al partido de vuelta de este miércoles.
Real Madrid supo capitalizar la superioridad que tuvo en el arranque del partido y consiguió el primer gol del encuentro al minuto 12, tras un contragolpe en el cual el delantero Karim Benzema realizó una perfecta habilitación para el alemán Mesut Özil, quien definió solo frente al arquero catalán, Víctor Valdés.
El dominio merengue fue mermando, mientras el Barcelona comenzaba poco a poco a mover el balón como acostumbra.
Al minuto 35, los visitantes lograron igualar el marcador luego de que Messi enviara un pase a David Villa, quien soltó un disparo cruzado al ángulo izquierdo de la portería, convirtiéndolo en un golazo que dejó al guardameta Iker Casillas sin opciones.
Antes del entretiempo, la defensa madrileña no supo cómo despejar un balón y el que aprovechó fue ‘la pulga' Messi para poner a su equipo adelante en el marcador.
La segunda parte mostró a un Real Madrid que salió a igualar el dominio que tuvo al comienzo del encuentro.
La presión rindió frutos cuando al minuto 53, luego de un tiro de esquina, Xabi Alonso recibió el balón frente al arco y envió un disparo desde fuera del área que Valdés no tuvo opciones de detener.
Luego del empate blanco, los madrileños continuaron al ataque, buscando aumentar el marcador.
Sin embargo, y tal como sucedió en la primera parte, la intensidad merengue bajaba mientras el Barcelona comenzaba a manejar el balón.
El partido no estuvo libre de polémica ya que el árbitro decidió no señalar dos penales, uno para cada equipo, que hubieran roto el empate final.
Tal como ambos oncenos protagonizaron sus encuentros de la temporada pasada, el encuentro se jugó con mucha intensidad y con un alto despliegue físico.
Así las cosas, todo se decidirá el miércoles en Barcelona, a donde el equipo local llega con ventaja, tanto por su localía, como por los goles conseguidos en el campo rival.
La Supercopa de España es el trofeo que marca el inicio de la temporada y lo disputan el vigente campeón de liga, el FC Barcelona, ante el actual monarca de la Copa del Rey, el Real Madrid.