Zambrano se le desaparece a los Cachorros
Carlos Zambrano aparenta estar en una encrucijada con respecto a su carrera. El lanzador abandonó a su equipo en la noche del viernes y ahora mismo no se sabe que pasará con él.
Algo muy inusual sucedió ayer viernes en Atlanta, luego de que los Cachorros de Chicago cayeran ante los Bravos en un partido de la Liga Nacional.
Resulta que el lanzador perdedor del partido, el venezolano Carlos Zambrano vació su casillero y, según el dirigente Mike Quade, 'abandonó' a los Cachorros de Chicagotras ceder cinco jonrones en el revés contra los Bravos.
Quade incluso le dijo a la prensa que Zambrano habló de poner fin a su carrera como jugador.
'Estoy realmente decepcionado', afirmó el técnico, según declaraciones publicadas por varios medios, entre ellos el Chicago Tribune y Prensa Asociada. 'Su casillero está vacío. Abandonó a 24 compañeros. No sé a dónde se fue o lo que está haciendo. Está hablando de retirarse, pero no puedo aceptar que un jugador abandone a otros 24'.
Durante la tarde de hoy, sábado, los Cachorros colocaron al lanzador en la lista de descalificados, lo que quiere decir que Zambrano no podrá estar con el equipo durante 30 días, ni recibirá paga.
El gerente general Jim Hendry catalogó las acciones de Zambrano como intolerables y dijo que espera que sea castigado por la Asociación de Jugadores.
Hendry dijo que no ha hablado con Zambrano, pero el agente del serpentinero, Barry Praver, le dijo al ejecutivo que el jugador 'no está en actitud de retiro'.
El venezolano se fue el viernes tras ser expulsado por el árbitro Tim Timmons en el quinto inning, luego de lanzar dos pelotas cerradas a Chipper Jones. La segunda iba tan fuerte que llegó hasta la pared de atrás. Ambos lanzamientos fueron después de los cuadrangulares de Freddie Freemany Dan Uggla, que pegó dos.
Jones y el dominicano José Constanzatambién pegaron jonrones frente a Zambrano (9-7), que concedió ocho carreras y ocho hits. Los cinco jonrones han sido hasta ahora el máximo que el venezolano ha permitido en un partido en su carrera.
'Estoy dirigiendo un partido y tengo que cuidar a 24 jugadores, así que no tuve tiempo de hablar con él', dijo Quade. 'Yo vengo aquí y veo un casillero vacío. Me imagino que él ha decidido que ya tuvo suficiente'.
Cuando le preguntaron si Zambrano sería bienvenido de vuelta, Quade respondió 'no lo sé'.