Panamá apabulla al quinteto boricua de Guadalajara '11
Una selección nacional llena de jugadores jóvenes, y que posiblemente sea la que nos represente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cayó esta noche ante el equipo élite de Panamá. 93-82, en un partido en el que los muchachos sacaron cría a lo último, aún cuando ya era muy tarde.
Los boricuas salieron a cancha ante el vitoreo de la fanaticada congregada en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.
Meléndez, quien el martes usó toda la artillería pesada del equipo grande para vencer a Panamá en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, envió a juego en el cuadro inicial a Manuel Narváez en la posición de centro, a Angel Alamo en el puesto de ala pívot, a Alex Galindo como delantero pequeño, a Johwen VIllegas en la posición de escolta anotador y a Filiberto Rivera como armador. De estos cinco, solo Rivera brilla por su ausencia en los 15 que actualmente permanecen antes del corte final.
La juventud e inexperiencia de este grupo se hizo ver de inmediato. A leguas se notaba que en la cancha no estaban ni Carlos Arroyo, ni José Juan Barea. Los panameños lograron de entrada un avance 16-7 que resultó ser suficiente para dominar el partido. El primer cuarto fue a favor de Panamá, 21-15.
En el segundo parcial, la cosa se puso peor para los borincanos. Jaime Lloreda, Rubén Garcés y Gary Forbes hicieron su agosto, dejando a la interperie todas las lagunas defensivas existentes de este joven combinado boricua. Con poco más de un minuto por jugarse, los panameños alcanzaron su mayor ventaja del partido, de 22 puntos, cuando un canasto en transición puso el marcador, 44-22. Panamá se fue al camerino en la mitad ganando, 49-30.
Borinquen siguió errático en ese tercer parcial, y el dirigente David ROsario explotó todas sus debilidades, especialmente en la pintura. Hubo una breve reacción de los locales al final del cuarto, pero, realmente, no sirvió de mucho, pues rumbo al último segmento, los boricuas perdían aún por 19, 76-57.
Durante el cuarto período, sin embargo, Villegas y Alamo demostraron porque aún están entre los 15 finalistas. El escolta de los Maratonistas de Coamo y el delantero suplente de los Pirratas de Quebradillas encestaron sendos bombazos para cortar la ventaja a seis puntos, 80-74. Pero Rosario hizo sus ajustes y Panamá recuperó su ventaja de doble dígito. El marcador final del partido fue 83-72 en un partido que dejó ver muchas deficiencias de este joven nucleo de jugadores.
Ambas escuadras vuelven a medirse hoy a las 7:00 p.m. en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón donde Puerto Rico tendrá en cancha la escuadra A liderada por los enebeístas Carlos Arroyo y José Juan Barea.