A la postemporada los Islanders
Los Puerto Rico Islanders aseguraron su boleto a la postemporada de la North American Soccer League (NASL) con otra gran demostración.
La Tropa Naranja se repuso, luego de caer abajo en el marcador y le dio la vuelta al resultado, ganando 1-2 la noche del sábado en casa del FC Tampa Bay.
Nick Addlery y David Foley anotaron los goles de la victoria y resolvieron un partido que se había complicado tras un fallo en la defensa naranja que el delantero de Tampa, Mike Ambersley, no desaprovechó y anotó el gol que puso arriba en el marcador a su equipo al minuto 30 de juego.
Sin embargo, los Islanders respondieron tres minutos más tarde y Addlery igualó el marcador al rematar un disparo a la izquierda del arquero local, Jeff Attinella, luego de que recibiera dentro del área un servicio bajo del capitán, Noah Delgado.
Al minuto 75 del partido apareció el otro goleador naranja, Foley, quienen un contragolpecruzó a velocidad toda la cancha y envió el balón al fondo de la red sin que Attinella tuviera opciones de detenerla.
El gol fue el sexto de la temporada para Foley, quien anda enrachado, anotando un gol en cada uno de los últimos tres partidos de su equipo.
La acción arrancó con Tampa Bay manejando el balón en la mitad de la cancha, mientras los Islanders buscaban sorprender a la defensa rival enviando servicios largos, tratando de encontrar a un solitario Faña en la delantera.
Poco a poco el ataque visitante fue ganando espacio, desbordando por los laterales y aprovechando su velocidad en esa zona.
Una vez conseguida la ventaja, los Islanders administraron a la perfección el manejo del balón y lograron desesperar a un Tampa Bay que buscaba descontarle puntos en la tabla de posiciones de la liga.
A pesar del gol, Ray Burse volvió a destacarse en la portería naranja al lograr desviar varios disparos peligrosos que la ofensiva del FC Tampa Bay produjo.
Con el triunfo, los Islanders suman 41 puntos y se mantienen segundos en la tabla regular de la NASL, a siete del líder, Carolina RailHawks, que también sumó tres puntos el sábado al vencer, 2-0, a los Fort Lauderdale Strikers.
Los Islanders regresan a su casa, el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, el próximo sábado para enfrentar al FC Edmonton a las 7:30 de la noche.