Posponen el juicio de 'Puruco' para la semana que viene
El juicio contra el baloncelista Antonio ‘Puruco' Látimer, fue suspendido y pospuesto para el 30 de agosto, según indicara la oficina de prensa del Tribunal de San Juan.
Según determinara hoy martes la jueza Nerisvel Durán Guzmán, las inclemencias del tiempo a raíz de la tormenta Irene fueron tales que fue necesario posponer el juicio de Látimer, delantero de los Capitanes que viene de ganar un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El juicio estaba pautado para comenzar en la mañana de hoy martes, en la 1102 del Centro Judicial de San Juan.
El pasado 21 de junio, la jueza Elizabeth Linares Santiago había encontrado causa para juicio por agresión menos grave, según indica el artículo 121 del Código Penal, contra el ex canastero de la selección nacional, quien aseguró ser inocente del cargo que se le imputa de agredir a un policía.
A Látimer se le acusa de agredir al policía estatal Ervin Latorre en sucesos confusos en el Residencial Luis Llorens Torres la noche del 27 de diciembre de 2010.
En aquel entonces, la jueza Linares Santiago decidió bajar el cargo de agresión grave a menos grave luego de la vista preliminar para juicio. El juicio se había pautado para hoy, martes, 23 de agosto, por petición de la defensa, fecha en la que ya debía haber finalizado el torneo del BSN.
A pesar de que el delito se bajó a menos grave, lo que en el peor caso significaría 90 días de cárcel para Latimer de ser hallado culpable, el fiscal Gilnel Ramos dijo en aquel momento haberse mostrado complacido con la decisión de la jueza señalando que 'estamos satisfechos porque se pudo identificar al agresor'.
Sin embargo, el abogado de defensa Gabriel Hernández había dicho que 'cuando se presente una prueba aún más extensa, se podrá ver, a ciencia cierta, que 'Puruco' es inocente de todo cargo que se le imputa'.
La realidad es que, ante el interrogatorio de la defensa, el policía Latorre se mostró un tanto confundido en su testimonio en comparación con lo que señalaba la declaración jurada que ya se le había tomado.
Según lo que trasciende del caso, Látimer alegadamente agredió al oficial durante sucesos cercanos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Residencial Luis Llorens Torres y el edificio 132 del complejo de vivienda.
Latorre y otros oficiales, quienes se espera que testifiquen en el juicio que arranca en agosto, habían sido llamados a investigar una llamada sobre una persona herida en las cercanías del CDT y el edificio 132 cuando supuestamente sucedió la agresión. Los hechos sucedieron en medio de un motín en el lugar, donde los residentes del complejo de vivienda le reclamaban a los policías que ayudaran a un herido que agonizaba en la acera, pues aún respiraba.