Alcalde de bravucón en pugna por el RiverPlate PR
El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, se comportó como todo un guapetón de barrio durante el pasado sábado, cuando llamó por teléfono al ex gerente general del club RiverPlate PR, Claudio Álvarez Dunn, y lo amenazó diciéndole que 'cuando vuelva a verte la cara vas a saber quién soy'.
Según explicó el propio Álvarez Dunn, la llamada del primer mandatario fajardeño surgió a raíz de la nota publicada el pasado viernes por NotiCel, donde se indicaba que habían tres ex componentes del RiverPlate aún en Puerto Rico, todos argentinos, que no habían podido cobrar ni enviarle dinero a sus familias, y que el alcalde Meléndez Rivera había quedado mal en su promesa de resolver los problemas económicos con tal de que su ciudad albergara el club.
Y, de primera mano, Álvarez Dunn constató el lado bravucón de Meléndez Rivera, que en otras instancias ha aparecido envalentonado en los medios, como hace un año atrás, cuando dijo que a los estudiantes huelguistas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), había que 'rajarles el melón' para sacarlos de los portones de los recintos.
'Yo le había enviado una carta a la Alcaldía para preguntarle que iba a pasar, pero parece que se enteró de lo que publicó NotiCel el viernes y ayer me llamó', dijo álvarez Dunn a este medio durante la tarde de hoy, domingo.
'Me llama y me dice que no puede apoyar el equipo porque el estadio que está construyendo ya se trepó en $3 millones y el arquitecto recomendó que no albergara ningún club hasta que estuviera listo. Entonces le pregunto que cual fue el propósito de la conferencia del pasado 5 de julio. Me interrumpe y me dice que no tiene nada contractual firmado con River, que él no le debe nada a River, que las deudas son de Mike Roca y Steven Álvarez, que él nunca le prometió dinero al equipo', prosiguió.
El alcalde Meléndez Rivera: bueno para posar junto al RiverPlate PR, pero no para cumplirles sus promesas. (www.fajardopr.org)
Según esta saga, todo apunta a que lvarez y Dennis Rivera, quienes comenzaron como apoderados del onceno a principios de año le vendieron una parte del equipo a Roca, indicándoles que había unos auspiciadores seguros que, al fin y al cabo, nunca aparecieron. Hundido en deudas con sus jugadores, Roca despidió a medio mundo y, entonces, le pasó los derechos a una corporación liderada por Wyneska Méndez y Verónica Chardón, que actualmente fungen como apoderadas. El alcalde Meléndez Rivera estaba supuesto a respaldar a estas dos nuevas apoderadas, pero todo apunta a que les ha dado la espalda. álvarez Dunn, quien fue delegado del RiverPlate, continuó su relato sobre su encontronazo telefónico con el alcalde Meléndez.
'Entonces le pregunté que porque fue a la estación 1480 AM de Fajardo y en un programa declaró que iba a dar $100 mil. Le pregunto que porque hizo una conferencia de prensa en Fajardo el 5 de julio para darle la bienvenida al River y ese mismo día me dijo que los cheques del dinero que le iba a dar el club empezaban a salir el 1ro de agosto. Y ahí se desencajó y comenzó a gritarme', continuó álvarez Dunn.
'Empezó a gritar y a decir cosas. Se desencajó por teléfono, empezó a los gritos, me interrumpe y me dice ‘que yo jamás he dicho eso, nunca hables más de mí. No sabes quién soy yo ni con quién te estás metiendo. Yo puedo destruirte cuando quiera y cuando te vaya a ver la cara vas a saber quien yo soy'. Me sentí amenazado', relató.
'Yo me sentí amenazado, no físicamente, porque a él yo no le tengo miedo. Pero, laboralmente me sentía amenazado, porque yo trabajo con la Federación de Fútbol y no sé qué tipo de presión él puede ejercer. Políticamente y laboralmente hablando, me sentí amenazado', puntualizó.
álvarez Dunn resaltó que, aunque al principio pensó en radicar una querella en la Policía contra el funcionario, después de hablar con sus asesores legales y con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, desistió de la idea, aún cuando, dijo, pudiese cambiar de opinión en cualquier momento. Sin embargo, realizó una declaración jurada del suceso, la cual actualmente posee.
Desde el miércoles, NotiCel lleva intentando comunicarse con Meléndez Rivera en búsqueda de una reacción referente a todo lo que ha transcurrido con el club RiverPlate, al cual se le denuncia por, aparentemente, dejar en el limbo. También el viernes en la noche, intentamos comunicarnos con Labrador, para que hablara del tema, pero no tuvimos éxito.
En un principio, Meléndez Rivera pateando la bola cuando anunciaba que respaldaba al RiverPlate PR. (www.fajardopr.org)
Un vistazo a la sección de deportes de la página del Municipio de Fajardo, www.fajardopr.org, muestra fotos como la que hemos reproducido arriba, en la que Meléndez Rivera sale sentado en la mesa de la conferencia de prensa del pasado 5 de julio, dándole su aval al RiverPlate PR. Y qué tal esta foto de arriba en la que Meléndez Rivera sale pateando una pelota junto a un jugador del RiverPlate?
Según supo NotiCel, los jugadores adeudados planean hacer un piquete esta semana en la plaza de recreo de Fajardo y también pudieran estar yendo a varios foros televisivos, como el programa Súper Xclusivo de Wapa TV.
Incluso, NotiCel conoció que la apoderada Méndez se encuentra muy decepcionada con el Alcalde, pues, según una fuente que exigió completo anonimato, 'fue el propio alcalde el que se comunicó con ella para traer el equipo de fútbol y ahora les ha dado la espalda'.
La semana pasada, el ex director técnico del RiverPlate PR, Walter Fabián Zermaten, relató a NotiCel cómo se había quedado a la deriva en Puerto Rico junto a los mediocampistas Martín Moreno y Gustavo Paruolo. Álvarez Dunn, por su parte, había indicado también la semana pasada que la construcción del susodicho nuevo estadio de fútbol estaba detenido y que no se sabía si le permisología para levantar la estructura se había completado.
Sobre Meléndez Rivera, no es la primera vez que suelta una guapería de esta índole. El año pasado y, meses antes de que dijera que su hijo, el ex sargento de armas dela Legislatura, José Aníbal Meléndez, 'es un muchacho joven con futuro' tras éste renunciar a su puesto en el Capitolio por arrojar positivo a marihuana, el alcalde de Fajardo había arremetido contra los estudiantes huelguistas de la UPR.
'Si viene un grupo de mozalbetes que quieren entrar a la cañona, hay que ponérsele de frente y si me empuja, le rajo el melón', había dicho Meléndez Rivera durante una entrevista televisiva rseñada a nivel nacional.
Lee la historia que reveló la controversia en el siguiente enlace:
'El alcalde de Fajardo dejó arrollado al Riverplate'