Listos para la guerra Petroleros y Jueyeros
Los Jueyeros de Maunabo y los Petroleros de Peñuelas, dos equipos sin campeonatos nacionales en su historia, se enfrentarán por primera vez desde este viernes a las 8 p.m. en el inicio de la serie Final Nacional 2011 del Béisbol Superior Doble A en el estadio Luis 'Tite' Arroyo de Peñuelas.
La serie, a un máximo de siete encuentros, promete ser un duelo entre dos equipos hambrientos en busca del cetro nacional.
'La serie Maunabo-Peñuelas será histórica. Desde hace 18 años no se daba un enfrentamiento entre dos equipos sin campeonatos nacionales, por lo que auguramos una serie exitosa. Lo más interesante será el hambre y el deseo de ganar que demostrarán los dos equipos en el terreno', indicó Carlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Peñuelas no pasaba a la serie Final Nacional desde el 1972, cuando perdieron frente a los Atenienses de Manatí.
Mientras, Maunabo está por primera vez desde su entrada a la Doble A en el 2001. Ese año, los Jueyeros entraron como franquicia de expansión junto a Orocovis, Aguada y Lajas.
Desde el 1993 no se daba una serie final entre dos equipos sin títulos nacionales. La última serie con esa característica la protagonizaron los Próceres de Barranquitas y los Artesanos de Las Piedras. Barranquitas logró ese año su primer y único campeonato de Puerto Rico.
Los Petroleros llevan un paso arrollador en la temporada 2011 con marca global de 30-8 y récord de 19-1 en el estadio Luis 'Tite' Arroyo. Apenas han perdido tres juegos en la postemporada, en la que mantienen marca de 16-3 versus 16-9 de los Jueyeros.
En el primer choque, Peñuelas llevará como lanzador al zurdo Melvin Pizarro y Maunabo al derecho Raúl Torres.
Maunabo es dirigido por el ex grandes ligas, Raúl Casanova y Peñuelas por el joven Joel Morales, quien ha dirigido con éxito los destinos del equipo sureño durante los últimas temporadas.
'Nadie daba a que Peñuelas y Maunabo estarían en la final nacional. Somos dos equipos de respeto y Peñuelas demostrará en el terreno que en el Suroeste también se juega béisbol', expresó Morales.
En su ruta a la final nacional, Peñuelas sacó de carrera a Hormigueros, Lajas, Añasco y Utuado. Mientras, Maunabo eliminó a San Lorenzo, Patillas, Juncos y Guayama.
'Será una serie buena porque son dos buenos equipos. En Maunabo estamos ansiosos por tirarnos al terreno y lograr el objetivo del campeonato nacional. Vamos enfocados a robarnos el primer juego en Peñuelas para llegar con ventaja a casa', aseguró Casanova.
Los juegos serán transmitidos por televisión a través del canal 856 de Dish-Latino con la narración de Héctor Rafael Vázquez y los comentarios de Ricardo Valero.
Los Jueyeros transmitirán sus juegos por Victoria 840 AM y los Petroleros por Radio Antillas 1130 AM. Pueden ser escuchados por la Internet enwww.victoria840.comyhttp://www.radioantillas.4t.com/.