'Inconforme, pero orgulloso', Culson llegaría el martes
El dos veces medallista de plata en Campeonato Mundial, Javier Culson, pudiera pisar suelo boricua el próximo martes para luego ser objeto de un recibimiento de héroe en su ciudad natal de Ponce. Claro, todo está sujeto a su calendario competitivo, pues el estelar vallista tiene una importante competencia dentro de dos semanas en Bruselas.
Así le hizo saber a NotiCel el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, quien en la tarde del jueves, aún no había podido hablar con Culson, aunque ya se había comunicado con su entrenador Héctor ‘Cano' Amil y con el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Víctor O. López, quienes acompañaron a Culson durante su participación en el Campeonato Mundial en Daegú, Corea del Sur.
'Él tiene en agenda llegar el martes, pero hay que analizar todo esto todavía porque tiene otra competencia internacional importante en Bruselas dentro de 15 días y hay que ver si es más idóneo para él, venir a Puerto Rico o seguir hacia Europa', dijo en la tarde de hoy jueves Bernier.
'Eso lo sabremos en los próximos días y, de Culson llegar, le tendremos un recibimiento de héroe por todo lo alto. Lo traeremos a la Casa Olímpica para una conferencia de prensa y para que el pueblo lo salude y luego iremos a Ponce, donde habrá otro recibimiento, pues ya yo hablé con la alcaldesa (Mayita Meléndez) para cuadrarlo todo', destacó.
Mientras, el propio Culson expresó su sentir sobre la medalla de plata en los 400 metros con vallas que ganó esta mañana en Corea del Norte, la cual fue un poco agridulce para él, pues el joven atleta esperaba darle a Borinquen su primera medalla de oro.
'Quizás no estaré conforme con el tiempo que hice, pero sí orgulloso de (una) segunda medalla en un Mundial. Gracias a todos por el apoyo. Mis logros son también de Puerto Rico', dijo Culson en su cuenta de Twitter, aludiendo al segundo lugar alcanzado en la competencia en la que marcó tiempo de 48.88.
Culson volvió al podio esta mañana con una medalla de plata tras llegar segundo en la final de los 400 metros con vallas con tiempo de 48.44, la segunda que alcanza en un Mundial para Puerto Rico. El vencedor fue David Greene de Gran Bretaña, con tiempo de 48.26, mientras que el sudafricano LJ Vanzyl llegó tercero con tiempo de 48.88. La primera medalla de plata para Culson fue en 2009, en el Mundial de Berlín.
En los ojos de Bernier el Culson que vio correr fue 'un atleta mucho más maduro, que está hecho todo un profesiona, y con un gran compromiso con el país'.
'Estoy ronco, ronco de tanto gritar', dijo el joven líder del olimpismo boricua, quien fue anfitrión durante la mañana de hoy de una fiesta de pueblo para ver correr a Culson en la Casa Olímpica.
'Dejó el corazón ahí. Él quería oro, pero ganó plata de nuevo. Eso es parte de la constitución de los campeones, que siempre aspiran a más y es lo que esperamos de él. Pero, una vez pasado ese momento, Culson alzó la monoestrellada y volvió a poner a Puerto Rico en la China… bueno, en Corea', apostilló Bernier.