Valencias pasan a la final
Las Valencianas de Juncos están que bailan en un solo pie. Y es que ayer en su Estadio de las Pequeñas Ligas aseguraron su pase a la serie final del Torneo de Softbol Superior Femenino tras derrotar a las peligrosas subcampeonas nacionales, las Metropolitanas de Guaynabo, en la Serie Semi Final B que se jugó en formato de 3-2.
Juncos dominó el fin de semana pasado 7-1, 7-6 a Guaynabo. Anoche con marcador 13-1 logró el ascenso sin probar derrota alguna en la serie que se jugó en formato 5-3. Dos carreras en la primera entrada fueron suficientes para asegurar la victoria junqueña durante el último y decisivo partido.
Las mejores en la ofensiva por Juncos fueron Tania Oquendo, de 4-3 con dos carreras impulsadas y dos anotadas, y Lany Rivera (3-2), con una carrera impulsada. La mejor en la ofensiva por Guaynabo fue Lisandra Berrios (3-2).
Ganó por segunda ocasión en la serie la estelar Loraine Soto (cuatro hits, tres bases por bola, y tres ponches) en siete entradas completas. Cargó con la derrota Suleima Berrios.
De esta forma las Valencianas volverán a luchar por el campeonato nacional tal y como lo hicieron en el 2008 cuando lograron coronarse como monarcas, y en el 2007 cuando saborearon el subcampeonato.
De otro lado, en la serie semifinal A las Jueyeras de Maunabo, quienes tienen la presión de ser las campeonas defensoras, se encuentran a solo una victoria para colarse en la serie final frente a las Valencianas de Juncos.
Las Jueyeras lograron maniatar ayer 3-0 (ganó Jocelyn de León) y 3-6 (triunfó Némesis Vega) a las Capitanas de Arecibo y esta tarde buscarán el tercer triunfo consecutivo en el parque.
Ya sea que esta tarde Maunabo le gane a Arecibo y pase a la serie final con Juncos, o que continúe empatado en la serie semifinal A frente a las Capitanas, los próximos encuentros serán el sábado, 11 de septiembre.