'Voy a ganar esta pelea para ayudar a mi familia'
Este viernes, Héctor 'El Flaco' Sánchez (19-1, 9KO's), tendrá un nuevo reto cuando en el Grand Casino en Hinckley, Minnesota se enfrente, a diez asaltos, al puertorriqueño Vincent Arroyo (11-1, 7KO's), en el turno estelar de una cartelera presentada por Showtime, en su serie de boxeo ShoBox: The New Generation.
Pero este reto no es nada para él, ya que asegura que su más grande reto es sacar a su familia de la pobreza en que viven.
'Mi mamá y mi familia lo dio todo por mí y es mi responsabilidad ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. El boxeo es una oportunidad de poder ganar el dinero necesario para poder darles todo lo que necesiten y mudarlos de esa casa', aclaró Sánchez, oriundo de Santurce.
Sánchez, nació y creció en Barrio Obrero, Puerto Rico, y es el primero de cuatro hijos. En ese mismo barrio él se desarrolló como boxeador y persona. 'El Flaco' vive con su madre, abuela, tres hermanos, un primo, una sobrina y una de sus hermanas está embarazada.
Sánchez comenta que los consejos y recomendaciones que ha recibido de sus trio de promotores Universal Promotions, Gary Shaw Productions y DiBella Entertainment lo ha ayudado a acercarse a lograr su sueño.
'En el día de hoy vivimos ocho, en una casa de tres cuartos, y una de mis hermanitas va a tener un bebé o sea que se va a complicar la cosa. Lo más importante para mí es que ellos tengan todo lo que necesitan y por tal razón debo ganar esta pelea y muchas más.Hemos sufrido bastante, aunque he ido escalando peldaños, con el sueño de llegar a donde quiero que mi familia esté, dijo Sánchez, quien es representado promocionalmente por Universal Promotions, Gary Shaw Productions y DiBella Entertainment.
Antes de que se acabe el 2011, Sánchez, peleará una vez más y su trio de promotores Javier Bustillo, Gary Shaw y Lou DiBella, esperan que surja una oportunidad titular para finales del 2012.
'El Flaco' es buen muchacho y lo vamos a ayudar a echar pa' lante en su carrera. Él tiene un futuro brillante en el boxeo y es parte esencial de Team Puerto Rico Boxing', aclaró Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions.