Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Borinquen se impone ante Quisqueya, 79-62

Con Manuel Narváez comenzando en el cuadro inicial por el lesionado centro boricua, Daniel Santiago, Puerto Rico salió bravo desde el saque y logró dominar a la República Dominicana durante todo el partido para llevarse una importante victoria, 79-62. Pendiente a NotiCel para una ampliación de esta historia.

La victoria envía a Puerto Rico por todo lo alto a la próxima ronda, donde jugarán junto a Argentina y Brasil para decidir quienes van de manera directa a las Olimpiadas de Londres 2012

El dirigente Flor Meléndez salió a juego con Narváez, Carlos Arroyo, José Juan Barea, Ricky Sánchez y Alex Galindo, y, de inmediato, Puerto Rico sacó una ventaja de 5-0.

Narváez comenzó gozoso, defendiendo bien y anotando rápido, pero al marcar dos faltas personales Meléndez lo sacó del juego, trayendo a Renaldo Balkman. Puerto Rico dominó el primer parcial, 16-15.

El banco se encargó de jugar durante gran parte del segundo cuarto, con Baklman y Andrés Rodríguez atacando en la ofensiva. Barea marcó una cesta con 32 segundos por jugarse en el parcial para que Borinquen se fuera a los vestidores arriba, 29-23, en el receso.

El tercer parcial vio a Quisqueya salir con nuevos bríos ofensivos, pero Meléndez hizo los ajustes para que sus muchachos mantuvieran su empuje. De repente, Galindo se volvió amo y señor del espectáculo. Con dos canastos de tres corridos, llevó a Puerto Rico al cuarto parcial con ventaja de 11, 53-42.

Galindo tomaría las cosas donde las dejó en el cuarto parcial, volviendo a anotar desde detrás de las líneas. Un gran juego de transición por parte de Andrés Rodríguez y Alejandro ‘Bimbo' Carmona le dio a Puerto Rico su mayor ventaja del partido, 61-42, con 8:33 por jugarse. El resto del tiempo lució como trámite, con Borinquen al frente todo el tiempo, antes del pito final, que vio a Puerto Rico ganar el partido, 79-62.

Galindo fue el mejor por Puerto Rico con 16 puntos, seguido por Barea con 14. Los armadores Barea, Arroyo y Rodríguez repartieron 17 asistencias entre los tres y Puerto Rico, que se esperaba que sufriera en el área de la pintura tras perder a Santiago, dominó sorprendentemente los rebotes, 42-37.

Alex Galindo, con el balón, fue el dueño de la ofensiva boricua durante el partido de hoy, miércoles. (FIBA AMERICAS/José Jiménez)
Foto: