Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ex baloncelista de la NBA acusado de estafa

Un exjugador de la NBA fue acusado hoy de haber orquestado una estafa piramidal que defraudó más de 2 millones de dólares a los clientes de su empresa, delito por el que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión, informó la Fiscalía de Nueva Jersey.

C. Tate George, de 43 años, se entregó hoy a agentes del FBI y del Servicio Postal de Estados Unidos después de que el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul J. Fisherman, le implicara en un esquema Ponzi relacionado con The George Group, la compañía que fundó tras retirarse del baloncesto profesional, informa Efe internacional.

Según la acusación, la empresa de George aseguró que disponía de 500 millones de dólares en activos y convenció a sus clientes -entre ellos varios deportistas- de que invirtieran en una serie de proyectos inmobiliarios en Connecticut, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

El exjugador garantizaba personalmente las inversiones, pero de acuerdo a la Fiscalía, en vez de destinar el dinero a los citados proyectos, canalizó los fondos para pagar a otros clientes la rentabilidad sobre anteriores inversiones, alimentando así un esquema Ponzi de estafa piramidal.

George también se gastó parte de los más de 2 millones de dólares en renovar su casa, comprarse ropa, llenar de gasolina los tanques de sus coches o pagar comidas en restaurantes, destacó la acusación, según la Fiscalía.

El exjugador de los Nets de Nueva Jersey y los Milwaukee Bucks en la NBA comparecerá más tarde ante la juez Patty Schwarz y de ser confirmado el cargo de fraude, puede ser sentenciado a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

C. Tate George.
Foto: