'De Madre' el triunfo de Madreperla
No todos los días un caballo rompe el 'maiden' ganando un clásico.
Madreperla, hija del nativo Indio Caribe en la yegua Il Dolce Mio por Tactical Cat lo hizó ayer con un violento empuje en la recta final para cargar con la mejor parte del premio en el clásico 'Confederacióm Hípica' celebrando su 15ta. edición.
Conducida por Juan Carlos Díaz y cerrando de gran favorita, la potranca propiedad del Establo Lazor cargó con la mejor parte del premio de $94,265 competido por las mejores nativas dosañeras en entrenamiento.
La líder divisional Alanis Ponce no participó debido a la lesión que sufriera que la eliminó como corredora luego de su ultimo compromiso.
La potranca, que nació y se crió en el Haras Santa Isabel, de la familia Ubarri, aprovechó a plenitud el estilo de montar de Juan Carlos, cuando éste permitió que las otras ocho competidoras batallaran durante la primera media milla de los 1,300 metros de la prueba, para dominar llegando a la meta con relativa facilidad sobre Coral del Mar, conducida por Luis Hiraldo, con tiempo discreto de 1:20 y fracción el la pista de Canóvanas.
El presidente de la Confederación Hípica Rolando Cabral y Luis Morales, propietario del Establo Villa Real hicieron entrega de los trofeos a Raúl Pérez entrenador de la ganadora y a representantes de la familia Lázaga.