La Universidad del Sagrado Corazón venció en cuatro parciales, 25-15, 11-25, 25-23 y 25-21 a los Castores de la Universidad Politécnica en la cancha santurcina.
Los Delfines comenzaron a defender su casa en el primer parcial. Aunque apretado el primer tiempo técnico (8-7), los Delfines avanzaron con el alto bloqueo de Jonathan Martínez y Jirau Serrano, 16-13. Emanuel Batista jaló para Sagrado un rally de cuatro puntos para avanzar 20-13. Los Castores pidieron dos tiempos para enderezar el barco, pero la rotación de Carlos Hernández, Serrano y Manuel de Jesús en la malla frenó a los Castores, 25-15.
Sagrado se desplomó en la segunda manga. Los Castores demostraron su cría tomando ventaja de 8-6. Irvin Acevedo, dirigente de la USC, pidió tiempo al tener desventaja 6-9 buscando la reacción del equipo. Batista se mantenía cargando a los Delfines en la ofensiva, pero los Castores abrían su ventaja 16-9. La esquina Eduardo Hernández salió a la ofensiva por los Castores en la última etapa del parcial, 25-11.
Lo que parecía una blanqueada en el primer tiempo técnico para los Delfines que perdían 0-6 ante los Castores, se convirtió en la pesadilla para la Politécnica que adelantaron, 8-5. Todo le salía perfecto a los Castores. Mientras los Delfines confrontaban graves problemas de recepción y en los saques. Sin embargo, los sagradeños se acercaron al marcador 15-16. En la recta final los Delfines produjeron efectivamente para llevarse el tercer set, 25-23.
Batista junto al capitán de Sagrado, Omar Rivera, pusieron en ritmo a los Delfines, 8-6. La motivación de los sagradeños se mantuvo arriba 16-10. Y, finalmente descuartizaron a los Castores 25-21.
La sorpresa de la noche fueron los Jaguares de la Universidad de Puerto Rico de Carolina. Éstos ganaron en cinco parciales, 25-21, 25-14, 22-25, 22-25 y 15-11 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.
La acción continuará mañana, miércoles, con el choque entre la Universidad del Este y Universidad del Turabo en Carolina en ambas ramas. El partido será transmitido por Sistema TV Ana G. Méndez.
De igual manera, la Universidad Interamericana viajará a la UPR de Cayey; Utuado viajará al Colegio de Mayaguez; Aguadilla visita a Arecibo; y, Católica a la UPR de Ponce. Todos los partidos comenzarán a las 6:30 de la tarde.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}