Mal inicio para los Cardenales de Yadier
El guardabosques Ryan Braun, el primera base Prince Fielder y el campocorto cubano Yuniesky Betancourt pegaron sendos cuadrangulares para que los Cerveceros de Milwaukee ganasen 9-6 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Esta vez el juego entre ambos equipos rivales en la División Central del 'Viejo Circuito' se caracterizó porque no hubo ningún tipo de confrontación extra deportiva, y fue el primero que sostienen en fase final desde la Serie Mundial de 1982.
A los Cerveceros les bastó el poder de tres de su bates para conseguir ventaja de 1-0 en la serie por el banderín de la Liga Nacional, que se juega al mejor de siete partidos.
Mientras que en la Liga Americana el juego entre los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas tuvo que suspenderse por las malas condiciones del clima, en el campo de los Cerveceros, el 'Miller Park', hubo lluvia de jonrones.
Braun (1) inició la feria de vuelacercas al conectar de cuatro esquinas sobre el abridor mexicano Jaime García en el primer episodio, cuando había un corredor en el camino.
García nuevamente fue castigado con otro jonrón en la quinta entrada, y esta vez su verdugo iba a ser Fielder (1), que lo enfrentó desde la caja de bateo y le desapareció la pelota del campo, cuando ya había un hombre en base.
Para cerrar el bateo explosivo de los Cerveceros iba a llegar Betancourt (1) que también hizo sonar el bate en el quinto episodio con un corredor en el camino contra los envíos del relevo dominicano Octavio Dotel.
En la lomita el más beneficiado con el poder en el ataque fue el abridor Zach Greinke (1-0) en seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
Mientras que la derrota la cargó García (0-1) en cuatro entradas, fue apaleado con seis imparables, dos jonrones, seis carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.
El antesalista David Freese (1) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, con dos corredores en el camino para ser el mejor pelotero de los Cardenales en el apartado ofensivo.
Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols esta vez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y solamente pegó una vez, perdiendo el duelo inicial de toleteros frente a Fielder.