Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Juegos de hoy aumentan tensión en la LAI

A una semana y media para concluir la temporada regular del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria la clasificación para varios sextetos es incierta. Los últimos partidos serán de gran importancia para definir quienes pasarán a la ronda de cuarto de final con miras de no cruzarse con los campeones del 2011.

Partidos para hoy serán entre los sextetos de UPR de Humacao y la UPR de Carolina, UPR de Bayamón contra Sagrado Corazón, y la American Unversity versus UPR de Río Piedras. Todos los partidos comenzarán a las 6:30 de la tarde, finalizado el encuentro femenino dará inicio la batalla entre los varones.

Los Pitirres de la Universidad del Este están invictos en la sección Rafael Mangual. El sexteto carolinense está dominando con 6-0. A estos le faltan por jugar contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y los Tigres de la Universidad Interamericana. Al equipo campeón le pisan los talones la Universidad del Turabo y la Interamericana con 6-1. Y, el Colegio de Mayagüez junto a la UPR de Cayey están luchando por la última plaza a los cuarto de final.

Los cuatro equipos de la sección Cosme Beitía que están al momento para retar al grupo encabezado por los Pitirres son: los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ( UMet, 4-3), los Castores de la Politécnica (3-1), UPR de Carolina (3-1) y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) junto a la UPR de Río Piedras con 2-1.

En la rama femenina, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras están terceras con 3-1. A las Campeonas del 2011 les superan las Cocodrilas de la UMet con 7-0 y las Búhas de Humacao con 4-0. Para completar el cuarteto está la Politécnica y UPR de Bayamón buscando su clasificación.

Entre las retadoras de la sección Mangual están en primer lugar las Tigresas de la Interamericana (6-1), las Taínas del Turabo (6-1), las Pitirres de la UNE con 5-1, y la Pontificia Universidad Católica con 5-2. Esta sección la lidera la Interamericana por haber derrotado al Turabo.