Dulorme y Galarza se acercan al peso
Los púgiles Thomas Dulorme (12-0, 10KO's) y Kenny Galarza (15-1, 14KO's), en este pre pesaje debían marcar 156 y 149 libras respectivamente, lo que equivale al 5% por encima del peso requerido por la Comisión de Boxeo Profesional (CBPPR) en este último pre pesaje de sus peleas estelares en Panamá, como parte del XXIV Festival KO a las Drogas el 22 de octubre en el Roberto Durán Arena, que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Dulorme detuvo la báscula en las 151 1/2 y Galarza en las 149 1/2 libras, ambos luciendo una excelente condición física. Dulorme verá acción en el peso welter y Galarza en el súper ligero. Este pesaje se hizo un dia antes de lo requerido y aun asi los peleadores cumplieron con su peso.
Thomas, hará la primera defensa de su título NABA ante el fuerte pegador Charlie José Navarro (20-4, 15KO's), en una pelea a 10 asaltos. Mientras que Galarza se medirá a Johan Pérez (13-0-1, 10KO's), por el título Fedelatin de la AMB en una pelea 10 asaltos.
Dulorme, en su última pelea dominó completamente durante diez asaltos al ex campeón mundial, DeMarcus Corley, en una pelea televisada por ESPN Friday Night Fights. Thomas en estos momentos está clasificado #10 en el peso welter en la AMB.
'Llevamos trabajando duro alrededor de ocho semanas y el resultado del trabajo se ve. Este ha sido el mejor trabajo de preparación en la historia de mi carrera. Me siento mucho mejor, con mucha fuerza y rapidez', dijo Dulorme, peleador representado promocionalmente por Universal Promotions, Gary Shaw Productions y DiBella Entertainment.
Por su parte, Galarza, en su última pelea demostró su gallardía ante un rival de mucha fortaleza física como lo fue el vegabajeño, Irving García, a quien le ganó por decisión dividida, en una pelea televisada por ESPN Friday Night Fights.
'Estoy en buena condición y sé que voy a hacer una buena pelea. Pérez es un excelente peleador y por tal razón debo dar lo máximo de mi para lograr la victoria', agregó Galarza, oriundo de Juana Díaz.
Después de estos púgiles cumplir con el pre pesaje, los miembros de Team Puerto Rico Boxing deleitaron a los presentes con sus habilidades.
Dulorme y Galarza forman parte del equipo de boxeo, Team Puerto Rico. Este equipo fue desarrollado por las casas promotoras Gary Shaw Productions, DiBella Entertainment y Universal Promotions con el propósito de contener el más fino y granado grupo de boxeadores puertorriqueños en el momento.