Guadalajara '11: Casi casi de Vanessa; caliente Puig; frío sóftbol
Vanessa García acabó en cuarta lugar en la final de los 100 metros libres esta noche y se quedó corta de repetir su actuación de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en los que ganó medalla de bronce enesta prueba.
García cronometró en 55.55 (un mejor tiempo que el que logró hace cuatro años en Río, que fue de 56.61) en el evento que fue dominado por la estadounidense, Amanda Kendall, que logró registro de 54.75.
La plata se la llegó la estadounidense Erika Erndl (55.04), mientras el bronce se lo llevó la venezolana Arlene Semeco (55.43).
El otro nadador que estuvo activo no la pasó tan bien. El juvenil Eladio Carrión, quien ayer clasificó a la final A de 200 metros pecho, terminó séptimo en su clasificatoria en los 200 metros medley con tiempo de 2:13.57 y no pudo pasar a la final A del evento.
Por otro lado, Mónica Puig clasificó hoy, martes, a la ronda semifinal del torneo de sencillos femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al vencer en dos parciales a la colombiana Mariana Duque, 6-2 y 6-3.
Para Puig, séptima clasificada, el triunfo sobre Duque, tercera clasificada, la coloca a una victoria de asegurar medalla de plata.
Ahora, Puig enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre la primera sembrada del torneo, la estadounidense Chistina McHale, y Verónica Cepede, de Paraguay, quienes juegan en la tarde hoy.
Para Puig, fue su tercera victoria consecutiva en el mínimo de dos sets.
Mientras tanto, Jessica Roland-Rosario se quedó corta de convertirse en la segunda boricua en las semifinales del torneo de sencillos al caer en dos sets ante la cuarta clasificada del torneo, la argentina Florencia Molinero, 6-4 y 6-2.
Mientras, en sóftbol femenino, Puerto Rico (1-3) cayóel miércolespor tercera ocasión al hilo en Guadalajara '11, esta vezcon pizarrón 4-1, frente al favorito, Estados Unidos (5-0 ), que por primera vez triunfó en este torneo sin imponerse vía blanqueada.
Las norteamericanas que marchan invictas arrancaron fuerte desde que comienzo del juego cuando en la primera entrada tuvieron las bases llenas, pero la lanzadora Kaylyn Camacho logró despachar a Christine Orgeron, no sin antes regalarle una base por bola a Valerie Arioto quien se encargó de marcar la primera carrera para Estados Unidos.
Las próximas anotaciones se sumaron en la cuarta (dos)y sexta entrada (una). Las norteñas contaron con una magistral labor de Chelsea Thomas quien desde la lomita toleró la ofensiva boricua, pero no pudo evitar que anotaron una carrera en la séptima entrada luego de que Shirley Daniel conectara un senillo impulsador.
Puerto Rico busca colarse en las primeras cuatro encasillados del escalafón global para asegurar su pase a la ronda semifinal que arranca el sábado, por lo que los próximos partidos serán cruciales para lograr esa meta.
Este jueves, durante la cuarta jornada del torneo las boricuas se enfrentarán a Argentina (0-4).