Clásico del Caribe: Con pasaje a Panamá Don Paco
El campeón Don Paco tuvo otro 'briseo con paga' al vencer al mejorado Tiburoncillo unos dos cuerpos de ventaja, asegurando – si todo continúa como hasta el momento – su pasaje al hipódromo Presidente Remón de Panamá para competir en el Clásico del Caribe.
Conducido como de costumbre por el veterano Alexis Feliciano, el pupilo de Romualdo Olazábal permitió que se estableciera un paso cómodo durante los primeros seis furlones, para dominar por la parte de afuera y marcar 1:55.23 para los 1,800 metros, distancia en que se celebrará el Internacional del Caribe el próximo 11 de diciembre.
Fue la undécima victoria en ristra para el hijo de Casanova Star en la ganadora clásica Miss Frisky Dancer por Seattle Dancer que fue criado por el Haras del Caribe para su propietario.
Claramente, Don Paco ha sido bien llevado a todos los triunfos que ha obtenido como tresañero, incluyendo la Triple Corona local, bajo el entrenamiento de Gilberto Escobar, que ya se encuentra habilitado luego de una suspension que sufriera hace un tiempo.
El verdadero logro del potro alazano sería ahora conseguir un triunfo 'fuera de casa', algo que Puerto Rico no ha podido conseguir en las 43 previas celebraciones del clásico caribeño.
Aunque las líneas de sangre del potro indican que tiene la capacidad 'de correr todo el día' sus dos últimas victorias sobre Tiburoncillo deben ser consideradas ' sub-pares', si tomamos en cuenta los tiempos finales de las pruebas.
De acuerdo a la información surgida post-carrera, el Sr. Olazábal tiene interés en que el potro haga el viaje a Panamá y que desafíe a los mejores tresañeros de área.