Carolina le prestó a Coon al Licey
Los Gigantes de Carolina cedieron vía préstamo al jardinero importado Brad Coon a los Tigres del Licey del campeonato dominicano, y recibieron a los lanzadores Edgar García y Roberto Girón.
Tito Lebrón, gerente general de los Gigantes, indicó el lunes que las contrataciones de García y Girón se produjeron como el resultado del problema de visado que confrontó el también lanzador dominicano Adalberto Méndez, quien se suponía fuera uno de los abridores del equipo.
'Méndez tuvo problemas con su visa y en su lugar vamos a traer a estos dos lanzadores, y como parte del acuerdo de colaboración que tenemos con el Licey, vamos a prestarle a Coon. Eso nos servirá además para darle más juego a Daniel Carroll y a Reymond Fuentes'.
Lebrón dijo que si fuera necesario podría volver a contar con Coon para mediados de temporada. El guardabosques vio acción en dos partidos y promedió .200.
Los Gigantes activaron en el fin de semana al lanzador japonés Takanabu Tsujuichi en lugar del también lanzador Johnny Luján (1-0), quien tiene una ampolla en su mano de lanzar.
García, un derecho de 24 años, lanzó este año a nivel Clase A y Doble A con la organización de los Reales de Kansas City, mientras que Girón es un veterano de 35 años con experiencia en Estados Unidos y en la liga mexicana. García fue designado por el piloto Edwin Rodríguez para abrir el choque del martes contra los Leones de Ponce, partido en el que podría ver acción además al receptor nativo René Rivera, quien reforzó brevemente a los Tigres en el torneo dominicano.