Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De 'Fly In The Soup' el Fanático Hípico '11

Si el resultado del clásico Fanático Hípico es un Adelanto a las carreras que esta división le va a ofrecer al público, vamos a estar disfrutando de unos meses de mucha expectación hípica.

El importado de dos años Fly In The Soup avanzó fuerte desde los últimos 400 metros para dominar en mitad de la recta final al líder West Citizen e irse a ganar la edición de este año del Clásico Fanático Hípico, efectuado este domingo en el Hipódromo Camarero con premio de $77,270.

Fly In The Soup fue favorito sobre ocho rivales. Recibió la monta del jinete Juan Carlos Díaz, quien supo esperar hasta la entrada de la recta final para iniciar su ataque contra los punteros en movida que le rindió gran fruto.

El ganador es propiedad del Jomar Racing Stable y entrenado por Ramón Morales. Cronometró un minuto, 25 segundos y 51 centésimas (1:25.51) para la distancia de 1,400 metros superando por un cuerpo de ventaja a Mist Shadow, que llegó segundo en cerrada lucha con El Valenciano y West Citizen, que arribaron tercero y cuarto.

Fue la primera victoria clásica para Fly In The Soup y su tercera en siete salidas a la pista.

Por otro lado, el Pool de las carreras de este domingo paga con seis caballos ganadores $251.25 y con cinco ganadores paga $8.40. La combinación ganadora en el Pool de seis es 2 - 4 - 2 - 1 - 12 - 1.

El pupilo de los hermanos Morales, Fly In The Soup, permitió que muchos del lote deocho participantes dividieran la delantera hasta ya entrada la recta para dominar cómodamente con la monta del clásico Juan Carlos Díaz con tiempo de 1:25.11 para los 1,400 metros, bastante lejos del récord establecido por Forbidden Queen al ganar la prueba, que fue de 1:22.81.

Fly In The Soup es hijo del ganador del Breeders' Cup Classic de 1996, Alphabet Soup, que se ha destacado como semental, produciendo hasta la fecha mas de tres docenas de ganadores de clásicos alrededor del mundo; y de la yegua Flyinghannah, por el oscuro Sefapiano.

Esta yegua fue ganadora de mas de un cuarto de millón de dólares como corredora, pero Fly In The Soup es el primero de sus siete hijos en ganar carreras con premio adicional.

West Citizen fue el que sentó el paso original, pero no puso sostener el avance en la recta para terminar en cuarto lugar, detrás también de Mist Shadow y El Valenciano.

La carrera contó con el atractivo de la participación del jinete Javier Santiago, que regresó a la isla para montar al pupilo del Silent Stable Proud Victory.

El premio de la carrera fue de $77,270. El monto de la jugada del Pool fue de $331,462.

Fly In The Soup se aproxima a la meta para coronarse ganador del Clásico Fanático Hípico bajo la monta de Juan Carlos Díaz. (Hipi-foto)
Foto: