Maunabo asegura liderato en el Sureste
Los subcampeones nacionales Jueyeros de Maunabo dividieron honores ayer domingo y aseguraron el liderato de la división Sureste de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Maunabo cerró en el primer lugar de la sección con marca de 8-4 y desde este viernes se medirá a los Patillas Lions en la semifinal seccional. Guayama hará lo propio con Aguas Buenas.
A primera hora, los Jueyeros fueron dominados 4-1 por los Tigres de Hatillo (8-4) con dos impulsadas para Gerardo Amador.
El lanzador derecho de los Tigres, Ángel Méndez, se adjudicó su quinta victoria de la campaña.
Luego, Maunabo reaccionó con victoria 7-2 sobre los eliminados Tiburones de Salinas(1-10) en destacada actuación del lanzador profesional, William Vázquez.
Los maunabeños Ángel Negrón y Luis Carlos Ortiz se unieron para empujar cuatro de las siete carreras de los Jueyeros.
Mientras, los Patillas Lions (7-5) cayeron 9-3 ante los Tigres de Aguas Buenas (7-5) con tres remolcadas para Asmel Acum.
En el Norte, el veterano Omar Hernández jugó todas las posiciones y lanzó a lo zurdo en el triunfo de los campeones nacionales Correcaminos de Toa Alta (6-6) sobre los Titanes de Florida (0-11).
Hernández se destacó con la ofensiva al irse de 6-3 con una marcada. Ángel 'Gallo' Rosa la desapareció del parque en dos ocasiones y Aldo Méndez pegó un bambinazo.
En la misma división, los Industriales de Barceloneta (8-2) se quedaron solos en el liderato de la sección y acabaron con el invicto local de los Caciques de Orocovis (7-3) al ganar con marcador 7-1.
Ganó el derecho Jorge Batista y salvó Omar 'El Seco' Martínez.