Se le cae la defensa a los Indios
La defensiva de los Indios de Mayagüez (1-2) cometió tres errores, en la derrota 6-4 de la tribu ante los Gigantes de Carolina (2-1), frente a 1,992 personas reunidas en el Estadio Isidoro ‘Cholo' Garcia de la Sultana del Oeste.
Daniel Carroll recibió boleto gratis con uno fuera en la parte alta de la primera entrada. Hiram Bocachica adelantó a Carroll a la tercera base con línea al jardín derecho, pero Bocachica llegó a la segunda almohadilla con el primer error en el lanzamiento del jardinero Eddie Rosario. Pedro Valdéz empujó a Carroll con elevado de sacrificio al bosque central, para la primera carrera del juego.
Jeffrey Domínguez conectó cuadrangular solitario en el segundo episodio, colocando el marcado 2-0, a favor de los Gigantes.
Valdéz y Domínguez anotaron en la sexta entrada, tras error de Ángel Sánchez en el batazo de Osvaldo Martínez, ampliando la ventaja de los amarillos 4-0.
Las primeras dos marcas de la tribu llegaron en la entrada de la suerte. Sánchez conectó sencillo para abrir la tanda. Luego del primero fuera, Koby Clemens llegó a primera con boleto gratis y Sánchez adelantó a segunda. Miguel Negrón llenó las bases con línea al bosque central. Jeremy Farrell trajo al plato la primera carrera india con sencillo al jardín izquierdo, en las piernas de Sánchez y Clemens.
Carolina ripostó con una anotación en la octava, con un lanzamiento salvaje de Dan Remenowsky, que permitió que Reymond Fuentes anotara desde tercera.
En la parte baja, Jesús ‘Motorita' Feliciano abrió con base por bola. Irving Falú pegó sencillo de rodado por tercera, Jeff Nettles lanzó mal a segunda base, lo que permitió que Feliciano adelantara a tercera y Falú a segunda. Tras el primero retirado, José Ruiz impulsó a Feliciano y a Falú, con sencillo al bosque derecho.
Los Gigantes remataron en la novena, con sencillo de Carroll que impulsó a Brad Coon desde segunda, para cerrar la pizarra 6-4.
Ethan Martin (0-1) fue el responsable de la derrota, tras lanzar tres entradas, permitió dos carreras, le pegaron dos hits, regaló dos boletos gratis, sazonó a cinco gigantes y le conectaron un jonrón.
Jumpei Ono (1-0) cargó con la victoria por los Gigantes, lanzó cinco entradas, permitió un imparable, sin anotaciones, dos bases por bola y abanicó a tres indígenas. Jim Ed Warden salvó el juego.
Los Indios se trasladan este martes, 8 de noviembre al estadio Yldefonso Solá Morales, para enfrentarse a los Criollos de Caguas, desde las 7:15 p.m.