Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Impugnan a Fajardo

Una impugnación de los equipos de Bayamón, San Germán y Mayaguez en torno a los derechos sobre los jugadores de los Cariduros de Fajardo fue atendida el lunes por el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En una extensa sesión celebrada en las oficinas del BSN en la Casa Olímpica, los apoderados querellantes argumentaron que el equipo de Fajardo perdió los derechos sobre los jugadores que figuraban en su plantilla al fallar en participar en el torneo que se celebró en el 2011.

'Se sometió una impugnación, se les permitió (a los apoderados querellantes) argumentar y ahora mismo la impugnación está ante mi consideración para yo tomar una decisión', explicó el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Olivero.

Los apoderados de Bayamón (José Carlos Pérez), San Germán (Edwin Mundo) y el hijo del apoderado de Mayaguez (Gustavo Vargas) tomaron parte en la vista de impugnación, junto con Marcelino García, actual tenedor de franquicia de los Cariduros.

Al menos tres jugadores de impacto se podrían ver afectados de una manera u otra por la determinación de Olivero, a saber: Jesse Pellot, Javier Mojica y Kevin Hamilton, quienes han jugado para San Germán, Bayamón y Mayaguez, respectivamente, en las pasadas temporadas.

Los apoderados plantean que como consecuencia de no haber participado del pasado torneo luego de haber anunciado que lo haría, a la gerencia de los Cariduros le aplican disposiciones de reglamento y del código de disciplina y que sería merecedora de sanciones.

Fajardo proyecta regresar al torneo del 2012.

De otro lado, Olivero citó a la gerencia de los Leones de Ponce a una vista administrativa programada para el lunes 14 a las 5:00 de la tarde 'para que muestren causa por la cual no deben ser declarados agentes libres' los siguientes canasteros: Ricardo Meléndez, Rick Apodaca y Manuel Narváez.