Gigantes de Carolina: '‘Machucaítas' pero pa' encima'
Para el dirigente de las Gigantes de Carolina, Gerry Batista, su equipo pudiera lucir como el ‘underdog' de la serie final del Baloncesto Superior Femenino (BSNF), pero eso no quiere decir que no lucharán hasta el final y que las Montañeras de Morovis no tendrán que sudar hasta la última gota en la guerra por el cetro nacional. Esta noche, Gigantes y Montañeras se miden en otra batalla sin cuartel en la cancha Pepe Huyke de Morovis.
Batista y las Gigantes lograron empatar la serie en la noche del domingo cuando vencieron, 78-71, a las Montañeras, equipo que apenas ha perdido cuatro partidos en todo lo que va de la temporada, incluyendo la serie regular y los ‘playoffs', siendo el cuarto ante Carolina ayer, domingo.
Y, tal y como lo contó Batista a NotiCel, no fue fácil.
'Lo que pasa es que tengo varias jugadoras lastimadas, y la historia nuestra y la de Morovis no es la misma', expresó Batista al ser contactado por este rotativo durante la tarde de hoy, lunes.
'Por ejemplo, Cindy Valentín, Yolanda Jones, Angie Morales y Esmaris Vargas, todas están jugando resentidas. La más adolorida que veo es Cindy, con bastante dolor en la rodilla, e incluso no jugó en el primer partido. Ella está jugando a puro corazón', agregó aludiendo a la valiosa jugadora Valentín, quien en el partido del domingo pudo llevar el juego, aún cuando su ofensiva fue mucho menos explosiva de lo usual.
En ese partido se hizo sentir Jones, con 29 puntos, mientras que la refuerzo Lindsay Lauer agregó 17. Rosanne Rodríguez vio tiempo de juego limitado, debido a que aún se recupera de una lastimadura en el cuadricep, la cual sucedió en la primera serie de postemporada ante Ponce y que la mantuvo fuera durante gran parte de la semifinal con Juncos.
Las lastimaduras han marcado el paso para Carolina, que ha recurrido al balance en el juego de sus importadas Lauer, Jordan Murphy y Amber Rockwell para mantenerse en pelea. La serie final era una de las metas trazadas, y ahora Batista sabe que hay que echar el resto, sin importar que digan las casas de apuestas.
'Pudieras decir que somos los ‘underdogs' en el sentido de que Morovis llegó primero y no perdía un partido desde la serie regular, cuando perdieron ante Juncos al final. Nosotros tampoco hemos tenido a nuestro equipo completo, todas en condición de juego, sin lesiones. Ellas no han tenido muchos problemas de lastimaduras, barrieron su serie semifinal y si le añades a Pamela Rosado, que es una de las mejores armadoras de Puerto Rico y es la capitana de la selección, y también a una jugadora joven y fuerte como Mari Plácido, pues es un equipo muy peligroso', explicó.
Añádale a eso dos partidos en noches consecutivas, como el de esta noche, y el factor de desgaste físico pudiera tornarse en contra de Carolina. Batista a eso no le teme y espera usarlo a su favor.
'Eso de los juegos ‘back-to-back' le afecta a los dos equipos. El tiempo de las excusas se acabó, estamos en la serie final. Y sé que tenemos el personal en nuestra rotación y la veteranía para ganar el campeonato. Las muchachas están ‘machucaítas', pero vamos pa' encima. Aquí hay mucho corazón', apostilló el también director atlético del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico.