De los lanzadores los premios de Novato del Año
El pitcheo volvió a ser el gran triunfador en la elección de los Novatos del Año después que el abridor Jeremy Hellickson y el relevista Craig Kimbrel fueron los ganadores dentro de la Liga Americana y Nacional, respectivamente, tras la votación ofrecida por la Asociación Norteamericana de Cronistas de Béisbol.
Hellickson, de 24 años, la gran revelación de los Rays de Tampa Bay, sorprendió durante la temporada regular con una marca ganadora de 13-10 y 2,95 de promedio de efectividad.
El gran trabajo de Hellickson hizo posible que los Rays en la última jornada de la temporada regular consiguiesen ganar el comodón del 'Joven Circuito' y disputar la fase final para perder en la eliminatoria de la serie de división frente a los Vigilantes de Texas.
Hellickson recibió 17 de los 28 votos para el primer lugar con los que superó al primera base de los Angelinos de Los Ángeles, Mark Trumbo, que fue segundo.
El primera base de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, y el abridor dominicano de los Yanquis de Nueva York, Iván Nova, quedaron tercero y cuarto, respectivamente.
Mientras que Kimbrel, el cerrador estelar de los Bravos de Atlanta, que batió el récord de más salvamentos en una temporada, fue seleccionado como Novato del Año de la Liga Nacional al imponerse de forma unánime en la votación.
Kimbrel, de 23 años, consiguió 46 salvamentos y superó la marca la marca que el relevista dominicano Neftalí Féliz había establecido la temporada anterior con los Vigilantes.
El lanzador derecho de los Bravos consiguió los 32 votos para el primer lugar para superar ampliamente a su compañero de equipo el r lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Kimbrel superó ampliamente a su compañero de equipo, el primera base Freddie Freeman.