Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Borinquen divide honores en sóftbol con Venezuela

La Preselección Nacional de Sóftbol de Puerto Rico dividió honores ayer durante los primeros dos partidos del fogueo que protagoniza en la ciudad de Maracai junto a su némesis de Venezuela, esto como preparación al Premundial de Sóftbol 2012.

Los boricuas que se enfrentaron a la Selección Masculina Sub 25 de Venezuela, perdieron el primer juego (9-8) en la última entrada.

Los puertorriqueños sin embargo, se repusieron a esa inesperada derrota y regresaron al terreno con una arrolladora victoria (15-1) en el segundo encuentro amparados en la labor magistral del estelar lanzador Germán Díaz.

Con el bate brilló entre otros Kelvin Alvarado (2-2), con un jonrón y tres carreras remolcadas. Hoy los isleños se disponían a jugar un doble partido frente a la selección adulta catalogada como una de las mejores del mundo.

Algunos de los softbolistas que regresaron este año a la Preselección Nacional de Puerto Rico que ve acción en Maracai, son Kelvin Alvarado (Peñuelas), Marcelino 'Papo' Román (Caguas) y César Velásquez (Ponce); debutaron Xavier Irizarri (Mayagüez), Richey Burgos (Ponce), y Millito Santana (Juncos); y repitieron Díaz (Peñuelas),el ganador de la triple corona y jugador más valioso del torneo 2010 Ritchey Borrero (Peñuelas), Edgardo Lebrón (Guaynabo),Rafael Tolentino (Guaynabo) y Samuel Ortiz (Caguas).

Este año al mando del combinado patrio debutan Alejandro Santiago como dirigente y Arnaldo Novoa como gerente general. Santiago posee (en seis años) dos campeonatos nacionales y un subcampeonato al frente de los Petroleros de Peñuelas del torneo superior.

El escuadrón estará regresando a Puerto Rico -luego de jugar 10 partidos- el 22 de noviembre, por lo que el torneo de Sóftbol Superior Masculino recesará esta semana y reiniciará el 26 de noviembre. Mañana sin embargo, se realizará el Juego de Estrellas a las 7:00 p.m. en el parque los López en Barranquitas.

Integrantes de la Preseleccion Nacional en pleno juego.
Foto: