Domina EEUU la Copa Presidentes
El equipo de Los Estados Unidos sigue dominando la Copa Presidentes tras la penúltima jornada disputada hoy, sábado, en el Royal Melburne (Australia), con una ventaja de 13 a 9 sobre el equipo Internacional, compuesto por golfistas del resto del mundo excepto europeos.
La competición, cuyo formato se asemeja al de la Copa Ryder, concluirá mañana, domingo, con la disputa de los doce partidos de individuales. Estados Unidos ganará la contienda si es capaz de sumar 4,5 puntos (la victoria otorga un punto y medio el empate).
En las ocho ediciones previas de la Copa Presidentes, el equipo Internacional solo ganó en una ocasión la jornada de individuales, por 7 a 5 en Montreal 2007.
En jornada de hoy, sábado, la última por parejas, quedó fortaleció el dominio estadounidense. De los diez encuentros, seis cayeron de su lado, incluido el primer triunfo de Tiger Woods (junto a Dustin Johsnon) después de cuatro partidos disputados por el exnúmero uno mundial.
Los partidos matinales de 'foursomes' (golpes alternos) resultaron los más favorables para el equipo que capitanea Fred Couples, pese a la lluvia persistente.
De los cinco encuentros disputados los norteamericanos ganaron cuatro, incluida la victoria por 3 y 2 de Tiger Woods y Dustin Johnson frente al australiano Adam Scott y el coreano KJ Choi.
Con esta victoria, Woods se tomó la revancha de la humillante derrota inicial, en la que participó su 'excaddie' Steve Williams, ahora ayudante de Scott.
Scott y Choi derrotaron por 7 y 6 a Woods y Steve Stricker en la primera jornada. Fue la derrota más abultada en 'match play' en el historial de Tiger.
En los 'fourballs' vespertinos (cuatro bolas, puntúa la mejor) la balanza se inclinó, por el contrario, hacia el equipo que dirige Greg Norman, pues aunque de forma muy ajustada ganaron tres de los cinco encuentros.
Con el marcador en 9-13, el conjunto del australiano Norman aún maneja opciones para intentar dar la vuelta a la competición en los individuales previstos para mañana, domingo, después de tres jornadas de ininterrumpido dominio norteamericano.
Tiger Woods jugará frente al australiano Aaron Baddeley en el penúltimo enfrentamiento, presumiblemente cuando la competición esté liquidada, mientras que Steve Stricker cerrará la contienda.