Revalidan los Pitirres
Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) revalidaron su campeonato en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria ganando en tres parciales, 25-23, 25-17 y 25-18, a los Taínos de la Universidad del Turabo en el coliseo Mario 'Quijote' Morales en Guaynabo.
La UNE arrancó al ritmo de la batucada ganando en el primer set, 8-5. Los Taínos sacaron sus flechas para atacar a sus oponentes y acercarse 16-18. Ambos sextetos utilizaron sus hombres fuertes para un luchado parcial que los llevó a empatar los puntos del 20 al 22. Un despegue del pitirre, Yuneiski Ramírez acercó a la UNE, 24-22. Un remate de Marcos Liendo del Turabo puso en peligro a los Campeones de la UNE, 23-24. Ramírez defendió efectivamente el balón para sellar la victoria pitirre, 25-23.
Dominantes los Pitirres. Ramírez y Steven Morales confeccionaron el binomio de la masacre para el Turabo. El sexteto campeón del 2010 abrió el parcial 8-4. Los Taínos se aferraron a su bloqueo por parte de Jorge Mencía y Ángel Mercado. Aún así, el pase de los Taínos fue errático, facilitándole el trabajo a la UNE, 16-11. A Morales y Ramírez se juntó el capitán pitirre, Anthony Negrón, para adelantar 24-17. Un bloqueo de Negrón cerró el parcial, 25-17.
Los Taínos deseaban en el tercer set alargar las posibilidades de vida en el partido. Éstos le acomodaron el balón a su jugador estrella Noah Marrero, quien conectó los últimos cinco puntos del marcador, 12-7, a favor de los Taínos. Marrero hizo que Efraín Rivera, dirigente de la UNE, recogiera su equipo para impedir que la debacle fuera mayor (12-8). Caliente en su remate, Marrero, llevó a los Taínos a ampliar la ventaja 14-8. Los pitirres Morales y Odimar Cancel le rompieron el 'relajito' a Marrero para cerrar la puntuación, 11-14. La esquina poderosa de los Pitirres, Ramírez, aportó tres de los cuatro puntos del rally que dieron la ventaja al equipo campeón defensor, 16-15. Los Pitirres trajeron del banco a Kelvin Berrios para adelantar la victoria con el punto 23 y 24. Rafael Negrón, sustituto de José Vélez, remató con fuerza el punto 25-18.
En las féminas, la Universidad Metropolitana se proclamaron campeonas del 2011 al derrotar en tres parciales a las Castoras de la Universidad Politécnica.