Federación de Fútbol prepara próxima temporada
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) informó el miércoles que ya ha iniciado gestiones para estructurar lo que será el torneo profesional del año entrante y que a tales efectos llevó a cabo una reunión con los apoderados de los equipos que tomaron parte en la pasada temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).
'Podemos decir que hemos creado una comisión normalizadora con los seis dueños de los equipos de fútbol y dos representantes de FPF para ver las normas que regirán en la PRSL en el 2012', declaró el presidente del ente federativo, Eric Labrador, en un comunicado de prensa.
Según Labrador, se realizó un análisis de la pasada temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y se comenzaron a sentar las bases del torneo profesional para el año entrante.
Destacó además que se plantearon varias interrogantes, como la fecha de inicio del próximo torneo, ya que hay dos propuestas (marzo y agosto del 2012), además de la cantidad de jugadores extranjeros que podrán participar en cada equipo y la deseabilidad de que cada club integre categorías menores en sus planteles.
'Estamos estudiando estrategias de mercadeo para la PRSL, manejo del torneo, reglamentos, fechas y construcción del grupo que regirá la liga profesional en el futuro. Para ello se le pidió a cada equipo un informe de su situación y sus compromisos, de manera de ir configurando el camino a seguir', agregó.
La próxima reunión del grupo está pautada para la semana entrante y no se descarta la posibilidad de integrar otros equipos en PRSL como pueden ser los Islanders o Bayamón FC.
A la reunión celebrada en la Perla del Sur, asistieron los apoderados Luis Vargas (Mayagüez FC), José Machuca (Ponce FC), Raúl Blanco (Puerto Rico United), Josean Berríos (Caguas) y Verónica Chardón (River Plate PR). Francisco CurroMartínez (Sevilla FC) se excusó.
Por la FPF, además de Labrador, se dieron cita en el cónclave el vicepresidente del organismo, Antonio Cabrero y el director de mercadeo de la FPF, Roberto Lucena.