Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A mover las fichas en el BSN

Las reuniones de esta semana del Baloncesto Superior Nacional (BSN) podrían estremecer los cimientos del organismo al posiblemente aprobarse cambios de mando en dos de los equipos más seguidos de la liga, los Piratas de Quebradillas, donde la polémica figura de Felo Rivera reaparecería como apoderado, y los Cangrejeros de Santurce, donde Angelo Medina quiere dejar de administrar debido a la guerra que sostiene con el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Este lunes, a las 2:00 PM, la Junta de Directores del BSN se reunirá para analizar las propuestas de Santurce y Quebradillas, que buscan cambiar de mando.

Mientras en Quebradillas ya parece que está todo cuadrado para que Rivera, ex apoderado de los Criollos de Caguas y ex presidente del BSN, entre por el apoderado Carlos Rodríguez; la Junta aún espera por que Medina anuncie quién o quiénes finalmente serán los candidatos para administrar a los Cangrejeros, luego de que el exitoso empresario y manejador de artistas confirmara hace semanas que no regresará a administrar a Santurce, a pesar de que mantendrá los derechos de la franquicia.

Rivera ha sido una figura que, de alguna manera u otra, ha estado involucrado en el BSN durante las pasadas dos décadas y media. Con los Criollos de Caguas ganó un campeonato a principios de la pasada década y luego fungió como presidente del BSN.

Su salida, sin embargo, se dio entre discrepancias que llegaron a laos tribunales, donde demandó al BSN ya la Federación de Baloncesto de Puerto Rico pro un dinero que supuestamente se le debía, cantidad monetaria no especificada que alegaba haber invertido en la selección nacional.

'El había radicado una demanda contra la Federación y el BSN por unos asuntos de reembolso con el equipo nacional, pero todo eso ya se transó. Incluso, eso ya se había cuadrado mucho antes de que surgiera la posibilidad de que entrara en Quebradillas', dijo a NotiCel el presidente del BSN y de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, al ser contactado telefónicamente a Ginebra, donde se encuentra en una reunión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

'Y ya los papeles están con respecto a su entrada en Quebradillas. Es cuestión de que los que estén en la reunión analicen objetivamente todo desde el punto de vista deportivo y no personal, con todas las preguntas que tengan pertinentes', agregó.

En cuantro a Medina, Beltrán indicó que 'Angelo lo que ha hecho es renunciar de su participacion deportiva, pero no ha renunciado a la franquicia y busca un apoderado, un administrador nuevo, pues no tiene el tiempo para atenderla'.

Desde mediados de la pasada década, Medina sostiene una pugna por el uso del coliseo con el alcalde Santini, una de las razones por las que el empresario ha decidido pasar el club a un grupo de profesionales que, según indicó, ya han comenzado conversaciones con el primer ejecutivo municipal para que Santurce vuelva al Clemente.

'Todavia no se sabe nada de lo de la venta de Santurce, pues estamos esperando que se consuma todo y que pueda entrar un grupo que estaba tratando de conseguir el coliseo, un grupo que se mantiene en conversaciones con el Municipio', dijo Medina a NotiCel a principios de noviembre .

'No es que yo no quiera estar, yo estoy en la mejor disposición de ayudar, pero me retiré y estoy dando un espacio a otra gente que quiera trabajar. Ya yo tengo una misión cumplida ahí. Es como pedirle a un jugador retirado que vuelva a jugar', explicó.

O sea, el dilema con Santini no tuvo nada que ver?, preguntó NotiCel.

'Bueno, eso también colmó la copa', respondió Medina.

'Pero la realidad es que se combinaron ambas cosas, ya había cumplido una misión, y también quería que el equipo tuviera la posibilidad de volver al coliseo Clemente', puntualizó.

Bajo la mano administradora de Medina, los Cangrejeros ganaron campeonatos nacionales en el 1998, 1999, 2000 (cuando Calderón aún era alcaldesa) y en 2001, 2003 y 2007 (bajo la incumbencia de Santini).

Durante los últimos años el equipo de Santurce no ha tenido una sede fija para jugar sus juegos como locales, y lo ha hecho en Guaynabo, Trujillo Alto y el Coliseo José Miguel Agrelot.