Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Minnesota pretende agresivamente a Barea

José Juan Barea se encuentra en Dallas entrenando, pero todo apunta a que los Mavericks no han movido las fichas necesarias para volver a firmar al estelar armador de la selección nacional. Mientras tanto, los Timberwolves de Minnesota, uno de los equipos menos reconocidos de la NBA, han surgido como los más agresivos en el cortejo del versátil canastero mayagüezano.

Barea, que se encuentra en Dallas en entrenamientos no oficiales con sus compañeros de equipo, los mismos con los que ganó un campeonato en la pasada campaña de la NBA, ha confrontado problemas en su intento de volver a firmar con los Mavericks, pues el equipo de Mark Cuban no ha ofrecido un contrato multianual, que es lo que el canastero está buscando para asegurar su futuro económico.

'Hace una hora que hablé con José Juan, y me dice que con Dallas aún no hay nada. Con Dallas no creo que sea', dijo a NotiCel doña Marta Mora, madre del baloncelista. 'Él lleva en Dallas toda la semana entrenando con sus compañeros, pero, realmente no hay nada todavía. Seguimos esperando'.

Y mientras Dallas se duerme en sus laureles, un equipo pequeño pero con grandes jugadores jóvenes, los Timberwolves, lucen muy agresivos en sus intentos por firmar a Barea. El tío de Barea y asesor legal del canastero, el licenciado José Barea, explicó la situación a NotiCel.

'Por lo que he visto, es el equipo que más interés ha mostrado', dijo el licenciado Barea. 'Minnesota es el que tiene mucho interés. No es una ciudad de NBA reconocida, pero lo importante es que se le dé un contrato de cuatro ó cinco años', indicó en alusión a los Timberwolves, quinteto que tiene en sus filas al líder rebotero de 2011, Kevin Love, a la sensación española Ricky Rubio y a jóvenes canasteros que ya conocen su rol, como el centro taponero Darko Milicic, el ‘swingman' Michael Beasley y el ‘combo-guard' Luke Ridnour.

El asunto es que Barea, por su experiencia y los minutos que ha jugado en la NBA, donde no es ni un novato ni un jugador superestrella ni un veterano de mil campañas, es catalogado como un jugador de ‘medio nivel' (‘mid-level', en inglés), en cuanto a los contratos se refiere. Es decir, la norma para jugadores con experiencia similar a Barea es que busquen un contrato de cuatro a cinco años, a cuatro ó cinco millones por años, por lo que, de firmar un contrato multianual, no debería sorprender que fuera, por ejemplo, de cuatro años y 16 millones o de cinco años y 20 millones.

'Ahí es más o menos donde debe estar él', dijo el licenciado Barea. 'Pero los dueños ahora están poniendo presión, buscando que jugadores de ‘mid-level' firmen por un año nada más, reclamando que el recorte en la temporada ha significado recortes en las ganancias. Esa es la excusa. Y nosotros estamos pendiente, porque lo que se está buscando es un contrato multianual para que José Juan asegure su futuro', acotó.

Otros quintetos que han hecho acercamientos extra oficiales han sido los Kings de Sacramento y los Heat de Miami. Sin embargo, el tío de Barea recalcó que las conversaciones con los Kings han sido muy vagas, mientras que con Miami ha habido bastante incertidumbre, más en estos momentos que parece ser seguro el fichaje de Mario Chalmers.

'Yo no te puedo decir cuál es el pensar de él, pero no creo que Miami le desagrade mucho', apostilló.