Furcal a los Cardenales y a Ramírez a los Cerveceros
Los peloteros dominicanos el campocorto Rafael Furcal y el tercera base Aramis Ramírez aseguraron su futuro para los próximos años después de firmar sendos contratos con los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.
Furcal, de 34 años, y los Cardenales llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por dos temporadas y 14 millones de dólares que retiene al bateador ambidiestro con los campeones de la Serie Mundial.
El pelotero dominicano había llegado a los Cardenales el pasado julio traspasado por los Dodgers de Los Ángeles, poco antes de vencerse el plazo para transferencias.
El acuerdo depende del examen físico. Un portavoz del equipo anunció la noche del lunes que los Cardenales esperan finalizar el contrato esta misma semana.
Furcal recibiría una bonificación en el momento de la firma por un millón de dólares, un salario de seis millones el año próximo y otro de siete millones en 2013.
Los Cardenales habían considerado darle al eterno prospecto Tyler Greene una oportunidad en una posición regular, sobre todo si hubieran vuelto a contratar al primera base dominicano Albert Pujols.
Furcal significa para los Cardenales una opción como primero al bate, así como uno de los brazos más poderosos en su posición.
El campocorto dominicano jugó sólo 87 partidos por lesiones en la temporada anterior, cuando tuvo las marcas más bajas en su carrera con .231 como promedio de bateo y .298 como promedio en base.
Furcal pegó ocho jonrones y remolcó 28 carreras. Antes de llegar a los Cardenales, con los Dodgers bateó de .255 con .316 como promedio en base.
El veterano campocorto dominicano también pasó apuros con el bate en la fase final, al tener .195 en promedio de bateo. En el séptimo partido de la Serie Mundial, fue descendido al séptimo en el orden.
Por su parte, después de acabar su etapa con los Cachorros de Chicago, firmará un contrato de tres años con los Cerveceros y sólo está pendiente a que supere el examen físico, de acuerdo con una fuente familiarizada con la situación.
Ramírez, de 33 años, jugó las últimas ocho temporadas con los Cachorros. Bateó .306 con 26 jonrones y 93 remolcadas y se ganó el Bate de Plata como el mejor antesalista ofensivo del 2011.
Con el primera base Prince Fielder en el mercado de agentes libres y Ryan Braun encarando una suspensión de 50 juegos por fallar una prueba de dopaje, los Cerveceros hicieron un movimiento preventivo al conseguir a Ramírez.