Alemán confía en Ezequiel y en Corozal
Unos nómadas guiados por el esquina fenómeno Ezequiel Cruz quieren entrar a semifinales. Los Plataneros de Corozal buscan la clasificación a la semifinal del torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSF) con una victoria esta noche ante los Mets de Guaynabo, el equipo más caliente de la postemporada.
A pesar de que han tenido un año que el mismo dirigente David Alemán califica de 'inestable' por no contar con una cancha oficial y ni siquiera saber dónde es que entrenaran la próxima vez, los Plataneros se las han ingeniado para estar entre los mejores sextetos del torneo y de derrotar en la noche de hoy, viernes, a Guaynabo pasarían de forma directa a las semifinales donde solo los Mets y los Patriotas de Lares ya han asegurado su espacio.
'Y si perdemos vamos a un desempate con Mayagüez el sábado. Ganamos ayer y eso nos da un respiro para ir positivos', indicó Alemán a NotiCel.
'Sabíamos que íbamos a una temporada difícil y que luego, las series de postemporada iban a ser igualmente duras, más con cómo hemos estado este año con lo de la cancha. Ayer, por ejemplo, entrenamos en la Howard T. Johnson, al lado del parque de pelota de Corozal, una cancha pequeña de Corozal, con el piso duro. Hemos tenido problemas así, con lo de la cancha, y a veces nos enteramos a última hora donde es que vamos a entrenar', dijo Alemán sobre el dilema de este año, mientras se remodela la cancha Zoraida Figueroa.
Para vencer esta noche a los Mets, Alemán indicó que deberá minimizar los errores para mantenerse punto a punto.
'En esta fase ‘round robbin' perdí el primer juego con ellos en cuatro sets, y en la serie regular perdí dos y gane uno. Sé que nos podemos ir de tú a tú con ellos, aunque sean el equipo que mejor esté jugando ahora mismo', dijo Alemán.
'Ellos ya están clasificados y como quiera entran primero. Nosotros esperamos hacer nuestro juego. Estamos cometiendo muchos errores, regalando muchos puntos. Si minimizamos los errores y las bolas que se nos van al ‘outside' en ataques, ahí es donde nos llevan la ventaja', agregó, indicando que confía plenamente al importado que trajeron para esta etapa del partido, el esquina estadounidense Riley Simon, y, sobre todo, a quién considera que es uno de los mejores jugadores actualmente del voleibol puertorriqueño, el también esquina Ezequiel Cruz.
'Ezequiel ha tenido una gran temporada. Cuando comenzamos con Ezequiel, que lo pusimos de esquina, todo el mundo decía que iba a tener problemas con el pase, pero en esta temporada de esquina consistencia en el pase, y, más que nada, consistencia en la defensa. Ha defendido y ha pasado súper bien. Esa transición de opuesto a esquina le vino bien y lo veo como una de las esquinas más sólidas de Puerto Rico. Ya estuvo jugando en la Liga de Alemania y creo tiene un potencial para ser uno de los mejores jugadores de Puerto Rico, en especial de ahora en adelante, con la experiencia que va a coger con el equipo nacional', suspiró el actual director atlético del Recinto de Río Piedras y quien en múltiples ocasiones ha dirigido selecciones nacionales en distintos niveles y categorías.
Estamos ante el próximo ‘Picky' Soto?, le preguntamos sin tapujos.
Sólo dijo Alemán: 'Va a ser un jugador q va a explotar, va a estar a un nivel mucho mejor de lo que está ahora, a un nivel muy alto'.