Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tigres superan a Correcaminos

El estelar lanzador juvenil de los Tigres de Hatillo, Alex de la Cruz, tiró una joya monticular en el triunfo de su equipo 12-0 sobre los campeones nacionales Correcaminos de Toa Alta el viernes en la continuación de la final del Norte en la COLICEBA.

Hatillo se colocó a un paso del título norteño con la serie 2-0 a su favor y puso contra la pared a Toa Alta.

'De la Cruz lució de forma magistral al lanzar toda la ruta con diez ponchetes, cinco imparables y dos boletos gratis', señalo el oficial de prensa de la COLICEBA, Héctor Figueroa Rosa, en comunicado de prensa.

Los Tigres también fueron respaldados por su potente ofensiva con 16 imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares. Dos de ellos los conectó Carlos Galindez y uno fue de Antonio 'Toño' Candelaria.

Galindez remolcó cuatro carreras y marcó dos, mientras Candelaria impulsó dos anotaciones y pisó el plato en una ocasión. También, Jerry Amador se fue de 5-3 con un doblete, una anotada y dos empujadas.

Cayó por Toa Alta el lanzador Joel Morales, quien dio paso a las primeras cinco carreras de Hatillo. Una anotación fue inmerecida.

Hoy sábado, los Tigres y los Correcaminos seguirán el segundo juego de la serie, suspendido el pasado miércoles en la novena entrada 10-10 debido a las condiciones. El choque será celebrado en Toa Alta desde las 6:00 de la tarde.

Toa Alta contaba con tres corredores abordo en la parte baja del noveno acto con dos eliminados. De ganar los Correcaminos, a las 7:45 de la noche se jugará el otro partido, también en Toa Alta.

Al momento están clasificados al Carnaval de Campeones los equipos de Patillas y Ceiba. El tercer equipo será el campeón del Norte y el cuarto se determinará mediante comodín.

Los Monarcas de San Lorenzo, subcampeones del Este, dependen de una barrida de los Tigres sobre los Correcaminos en la final del Norte para optar por un juego decisivo versus Toa Alta en la lucha por el comodín.

En caso de que Toa Alta gane uno de los tres desafíos que quedan pendiente en la serie final norteña, San Lorenzo queda fuera del panorama y el comodín se quedará en el Norte con el subcampeón seccional.