NFL: Caen los Packers
El mariscal de campo Kyle Orton lanzó para 299 yardas en su primer inicio para los Chiefs de Kansas City y los llevó a una victoria por 19-14 sobre los Green Bay Packers, que perdieron su condición de invicto por primera vez en lo que va de campaña.
La renovación de los Chiefs les ayudó a conseguir el triunfo para dejar su marca en 6-8 con su nuevo 'quarterback' y su nuevo entrenador en jefe interino Roemo Crennel.
Orton terminó con 23 de 31 pases para 299 yardas en su primer inicio con el los Chiefs, que despidieron a su entrenador en jefe Todd Haley el lunes, después de haber perdido cinco de los últimos seis partidos.
Orton, Crennel y los Chiefs se convirtieron en el primer en lo que va de campaña en derrotar a los Packers, que vieron rota su racha de 19 triunfos consecutivos.
El 'quarterback' de los Packers, Aaron Rodgers, completó 17 de 35 pases para 235 yardas con un pase de anotación, cuando restaban sólo 2 minutos y 12 segundos para el final del tiempo reglamentario.
Newton detiene a los Texans
El mariscal de campo novato Cam Newton llegó al Reliant Stadium sin nada que perder al estar los Panthers de Carolina eliminados de la fase final y se encontró con unos Texans de Houston que le dieron todas las facilidades y la oportunidad que su equipo ganase por 28-13.
La victoria permitió a los Panthers una marca de 5-9, mientras que los Texans (10-4), ya proclamados campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) la pasada semana, rompieron una racha de siete triunfos consecutivos.
Newton, que tampoco tuvo su mejor actuación de la temporada, completó 13 de 23 pases para 149 yardas, mandó dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 105,2 su índice pasador.
El 'quarterback' de los Panthers también le ganó el duelo individual al novato T.J.Yates, que dejó ver sus deficiencias más que nunca ante el número uno del pasado sorteo universitario.
El corredor DeAngelo Williams hizo un acarreo de 24 yardas para anotación que iba a sentenciar el marcador y la victoria de los Panthers.
Mientras que el 'linebacker' James Anderson también hizo una jugada decisiva al interceptar un pase en la mitad del cuarto periodo que evitó la reacción de los Texans, que además tampoco se vieron bien en el juego ofensivo su gran fuerte en lo que va de temporada.
La ausencia de su coordinador defensivo Wade Phillips, que tuvo permiso médico del equipo tras operarse esta semana de riñón y vesícula biliar, se iba a anotar, siendo el entrenador de los 'linebackers' Reggie Herring el que ocupó su puesto de forma provisional.
Los Texans permitieron solo 316 yardas de avance a los Panthers, pero el equipo de Carolina convirtió dos perdidas de balón de Houston en 14 puntos.
El corredor estelar Arian Foster tuvo una perdida de balón --tercera de la temporada-- y Newton lanzó un pase de anotación a Steve Smith con menos de tres minutos para concluir el primer tiempo que iba a darle a los Panthers la ventaja parcial de 7-0, que ya nunca cedieron.
Yates completó los primeros siete pases que hizo, pero los Texans no tuvieron consistencia en mantener los avances contra un equipo como los Panthers que ocupan el puesto 24 en el partado defensivo.
El mariscal novato de los Texans completó 19 de 30 pases para 212 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron dos pases para dejar en 56,5 su índice pasador.
Green llega a las 1,000 yardas
El receptor novato A.J. Green logró seis atrapadas y alcanzó las 1,000 yardas en lo que va de temporada para ayudar a los Bengals de Cincinnati a hacerse con una victoria por 20-13 sobre los Rams de San Luis.
A pesar de su triunfo, los Bengals quedaron con marca de 8-6 y en el tercer lugar de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).
El 'regresador de patadas' Brandon Tate corrió 56 yardas para poner el balón en la posición de anotar y Bernard Scott corrió una yarda para conseguir 'touchdown' en el tercer cuarto.
En el último periodo del partido, el corredor Cedric Benson agregó otra anotación tras completar un acarreo de cuatro yardas para poner números finales a la puntuación de los Bengals, que ganaron por segunda ocasión en los últimos seis partidos.
Green llegó a las 1,006 yardas por aire, quedando a sólo tres de la marca de franquicia que impuso como novato Cris Collinsworth en la temporada de 1981.
El mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton, completó 15 de 26 pases para 179 yardas con una interceptación.
Los Rams (2-12) perdieron con su 'quarterback' Kellen Clemens, que completó 25 de 36 envíos para 229 yardas y un pase de anotación a receptor abierto Danario Alexander, pero la escuadra de San Luis sumó cinco derrotas consecutivas.