Despiertan los Múcaros ante Ponce
Los Múcaros de Aguada (5-5) lograron ayer en la noche y por primera ocasión en lo que va del torneo Superior de Sóftbol Masculino, ganarle a los poderosos Leones de Ponce (7-3) al son de 8-4, con victoria para Sammuel Varela.
El brazo 'caliente' de Germán Díaz volvió a ser el protagonista de la doble derrota que los Petroleros de Peñuelas (9-1) le propinaron ayer en la noche a los Indios de Mayagüez (3-7) con pizarrón 6-2 y 9-7. La hazaña sumó la quinta y sexta victoria invicta para Díaz que se perfila como el líder de ese importante departamento.
En el primer choque y con el juego empatado a dos carreras en la quinta entrada, Kelvin Alvarado conectó de hit y puso el juego 3-2 para no perder la ventaja. Díaz quien se ha echado encima la defensa de Peñuelas permitió solo un indiscutible y ponchó a 12 bateadores. Perdió Jesús García 1-4, mientras que con el bate lucieron Adalberto Flores (3-2 y dos carreras anotadas) de Peñuelas y William Pietri (3-1 y una carrera empujada) de Mayagüez.
En el segundo enfrentamiento y a la altura de la cuarta entrada cuando Peñuelas perdía 6-5, Richie Borrero en calidad de bateador emergente conectó un cuadrangular con las bases llenas, y alborotó las gradas cuando volcó el marcador 9-5 a favor de los Petroleros.
Díaz que ganó en calidad de relevista vio perder a Héctor Nieves con 0-2. Con el madero brillaron Borrero (2-1, una carreara anotada, cuatro empujadas y un grand slam) y por Mayagüez Emanuel Álvarez (4-3 con dos carreras anotadas y una empujada).
La acción de la temporada regular culminara el miércoles cuando se reanude el doble juego suspendido entre Juncos y Corozal. La postemporada arrancará el viernes cuando en doble encuentro Mayagüez visite a los Mets de Guaynabo y Aguada a los Criollos de Caguas.