Floyd evita ir a juicio
El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. a través de sus abogados llegó a un acuerdo con la fiscalía, por el pagará una multa de 1.000 dólares y así evitar un juicio.
El boxeador se enfrentaba a cargos por el enfrentamiento que protagonizó en noviembre del 2010 con un guardia de seguridad, de 21 años de edad, por que le impuso una multa por tener mal aparcado su vehículo enfrente de la mansión que posee en Las Vegas (Nevada).
El boxeador, de 34 años, no se presentó ante la jueza Janiece Marshall, pero su abogada Karen Winckler lo representó y declaró que acepta los cargos de agresión que la multa ya fue pagada.
En la declaración se reconoce que Mayweather Jr. tocó violentamente varias veces el rostro del policía con un dedo en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron por la multa que le había sido impuesta al campeón invicto.
Días antes de la nueva decisión judicial contra Mayweather Jr. se le había sentenciado a 90 días de cárcel por un cargo no relacionado con el que se juzgó hoy, por lo que la tan esperada pelea contra el boxeador filipino Manny Pacquiao podría estar nuevamente en peligro.
El tiempo que pase en la cárcel seguramente le reduciría sus oportunidades de entrenar para el combate que sus promotores tiene previsto para el 5 de mayo contra un rival aún no elegido.
Mayweather Jr. se declaró culpable el 21 de diciembre por violencia doméstica y también aceptó un cargo de hostigamiento por una pelea con su ex novia, Josie Harris, ocurrida en septiembre del 2010, en la que la agredió ante dos de los hijos de la pareja.