Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quién creen que debe ser el Técnico del Año de NotiCel?

Puerto Rico tuvo un gran año en los deportes. He aquí un escogido de seis equipos que entendemos cuentan con méritos para ser el Técnico del Año 2011 de NotiCel. Ahora les toca a ustedes, nuestros lectores, votar en Facebook sobre quienes entienden debe merecer el galardón de Atleta del Año de NotiCel. Están en orden alfabético, analice bien sus logros y luego emita su voto en nuestra página de Facebook. Los premios serán divulgados el Día de Reyes.

Lino Rivera: Tras una breve ausencia en la pelota invernal regresó y guió a los os Criollos de Caguas al campeonato y luego a la Serie del Caribe… En el clásico caribeño, en el remodelado Isidoro ‘Cholo' García de Mayagüez, los Criollos llegaron en segundo puesto… También cosechó éxitos en México, consolidándose como uno de los mejores dirigentes de béisbol del Caribe y Latinoamérica… En estos momento, sus Criollos se encuentran en el tope de la tabla de posiciones y listos para defender su cetro en la postemporada.

David Rosario: Con los Capitanes de Arecibo, volvió a conquistar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN), su tercero en cinco años… Sin duda alguna, es el mejor dirigente en nunca haber dirigido el equipo nacional… Claro, en Panamá saben la que hay, pues lo contrataron para el actual ciclo olímpico… Sin embargo, no pudo ganar el boleto hacia Londres 2012 en el pasado Preolímpico…. Pero su sapiencia es reconocida en el mundo del baloncesto internacional, siendo sus Capitanes uno de los clubes más temidos en la Liga de Las Américas.

Flor Meléndez: Meléndez regresó al timón del equipo nacional con un mapo y un cubo, para limpiar el reguero que dejó Rick Pitino con el aguaje ese que hizo a principio de año, de que venía a dirigir a los '12 magníficos'… De inmediato se encontró con el llanto de jugadores que se creen estrellas que no quisieron jugar, algunos realmente lesionados y otros que simplemente prefirieron descansar a sudar la patria… Así las cosa,s llegó a Mar del Plata para el Preolímpico sin jugadores claves como Angel Daniel Vassallo, Peter John Ramos, David Huertas, Carmelo Antrone Lee y Nathan Peavy . No hicieron falta, y a pesar de que Puerto Rico arribó cuarto y quedó fuera de los dos boletos directos a Londres 2012, aseguraron un puesto en el torneo de repechaje a efectuarse en junio próximo en Caracas… Con aún menos personal, Meléndez llegó a Guadalajara y conquistó el oro en los Juegos Panamericanos… actualmente se prepara para retornar al BSN con los Vaqueros de Bayamón.

Omar González: Y qué importa si sus Gallitos de Isabela en el BSN llegaron últimos? Estamos ante uno de los artífices de una de las historias más emotivas del año en el deporte puertorriqueño… El dirigente de la selección nacional femenina vio dos años de intenso trabajo consumarse este año con los logros de sus muchachas… Una tímida actuación en el Torneo Preolímpico de Baloncesto en Neiva, Colombia no auguró la historia de éxito que se daría en Guadalajara… Allí, y luego de apenas ganar un partido en toda su historia de más cuatro décadas en el baloncesto panamericano, Puerto Rico ganó la medalla de oro, dejando en el camino a potencias mundiales como Brasil y Estados Unidos… Las jugadoras de González fueron recibidas como heroínas y se convirtieron en una de las caras de Puerto Rico en esos Juegos… A principios de diciembre, González recibió un regalo de Navidad, cuando la FIBA invitó a la selección femenina para competir en el torneo de repechaje para Londres 2012.

Gerry Batista: Con un equipo a medio pocillo, Batista llevó a las Gigantes a una sólida postemporada, alcanzando la serie final y sorprendiendo a todos con un triunfo de campeonato…. Admirado por sus colegas por su versatilidad, Batista ha perfeccionado el arte de manejar dos carreras, una como director atlético del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico y otra como dirigente en el Baloncesto Superior Femenino… Una verdadera herramienta que la Fedreración de Baloncesto debería considerar para que forme parte del staff técnico en la selección nacional femenina.