Clínicas de los Criollos a niños de residenciales
Más de 150 niños y jóvenes pertenecientes al programa Cancha Abierta, adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), participaron el jueves de una clínica deportiva en el estadio Solá Morales, auspiciada por los Criollos de Caguas.
Tras su pase directo a la final del béisbol profesional boricua, los jugadores Andy González, Yunasky Maya, Jorge Padilla, Edgardo Báez y Luis Montañez, entre otros brindaron de su tiempo y de sus conocimientos en el béisbol para compartir con niños y jóvenes residentes de residenciales públicos de Caguas y Cayey.
Por su parte, el secretario del DRD, Henry Neumann, agradeció la labor de los deportistas, que dijeron presente y compartieron con los niños y jóvenes.
'Esto es parte del esfuerzo que nosotros hacemos en el Departamento, de enfatizar en el desarrollo de atletas. Clínicas como éstas, ayudan a que los niños puedan conocer más del deporte, puedan conocer a los deportistas del patio, pero sobre todo buscamos concienciar sobre la importancia de practicar algún deporte, que combata el ocio. Agradezco a los Criollos de Caguas por este esfuerzo, en especial a su administración por el compromiso con la agencia y con el béisbol del País', comentó Neumann.
El programa 'Cancha Abierta' es el primer programa de impacto y participación deportiva dirigido a los jóvenes de los residenciales públicos de País, en el que se combinan la enseñanza y práctica deportiva.